Provincia

PP e IU ultiman una moción de censura contra el PSOE de Berlanga

  • La asamblea de la formación de izquierdas apruebas seguir con el proceso contra la regidora

Más turbulencias en el tablero político de la provincia de Málaga. Tras las situaciones que se están viviendo en Alhaurín el Grande, Mijas y Ronda, la asamblea de IU de Pizarra aprobó anoche aliarse con el PP en un pacto antinatura para presentar una moción de censura contra la alcalde socialista, Ana Berlanga. Fuentes próximas a las negociaciones confirmaron a este periódico que IU está dispuesta a entrar en un futuro gobierno después de que su abstención le diera la Alcaldía a los socialistas tras las pasadas elecciones municipales. No obstante, las mismas fuentes no precisaron cuándo se presentará la moción.

Los comicios municipales arrojaron un resultado muy ajustado en el municipio de la comarca del Guadalhorce. El PSOE obtuvo cinco ediles, los mismos que el PP liderado por el diputado de Innovación Félix Lozano y los tres de IU, aunque los socialistas resultaron vencedores por un margen de 112 votos. Pese a que Berlanga logró formar gobierno, su mandato ha estado marcado por la férrea oposición de PP e IU, que desde hace unos meses preparan el camino para arrebatarle la Alcaldía.

En caso de que finalmente cristalicen las negociaciones, Pizarra se convertirá en el segundo municipio de la provincia en el que se registre una moción de censura después de que hace dos semanas en Cuevas de San Marcos el PSOE perdiera el gobierno tras prosperar la alianza entre IU y Más Pueblo. De esta forma, el joven Cristóbal González se convirtió es el nuevo regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios