Sucesos

Desmantelan cuatro puntos de venta de cocaína y marihuana en viviendas de Vélez

  • Se han incautado 84 gramos de cocaína, 13 de hachís, 180 de marihuana y 2.300 gramos de adulterante, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha desarticulado cuatro puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en viviendas de la localidad de Vélez-Málaga. En el marco de la operación Pilar, contra el tráfico de cocaína y marihuana a pequeña y mediana escala, han sido detenidas seis personas -entre ellas una menor de edad- por tráfico de drogas. A dos de ellas se les atribuye además un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

En el operativo, se han intervenido 84 gramos de cocaína, 13 de hachís, 27 de aceite de hachís, 180 de marihuana, 90 plantas de cannabis sativa, 2.300 gramos de sustancia utilizada para el corte del estupefaciente, útiles para la preparación del estupefaciente, así como cinco balanzas de precisión, una prensa con sus moldes, 770 euros en efectivo y tres vehículos.

La investigación se inició, según han informado desde la Comisaría provincial de Policía Nacional, a través de un comunicado, tras tener conocimiento de la existencia en Vélez-Málaga de una vivienda utilizada por sus moradores como punto de venta de estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana.

Centradas las pesquisas en torno al inmueble, los agentes constataron la existencia de un gran trasiego de personas que acudían al punto y, tras permanecer unos instantes en el lugar, abandonaban la zona con la dosis adquirida -cocaína-. Igualmente, averiguaron la conexión que existía entre los moradores de esta casa y los de otras tres viviendas de la zona que también estarían siendo utilizadas como puntos de venta de las mismas sustancias.

La operación se desarrolló el pasado viernes, día 15, con la práctica de cuatro registros domiciliarios en Vélez -uno de ellos en el núcleo de Torre del Mar-, en los que se intervinieron las sustancias antes precisadas.

Además, en una vivienda, los investigadores hallaron un invernadero de marihuana instalado en una de las estancias y comprobaron que los moradores habían manipulado la instalación eléctrica, realizando un enganche ilegal en la acometida general de la zona, de forma que evitaban que el consumo real fuera reflejado en el contador de la casa. Los agentes se incautaron de 90 plantas de marihuana en distintos estados de floración.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de los dos principales investigados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios