Provincia

Trabajo a destajo para elegir a la familia a la que se dará casa y empleo

  • El límite de plazo es el 5 de junio a fin de que el colegio, cuyo cierre se ha logrado evitar por ahora, organice el nuevo curso

En el Ayuntamiento de Cartajima trabajan a destajo para dejar lista en esta semana que ahora comienza la selección de familias -se han presentado unas 3.200- que se trasladarán al municipio para disfrutar de una vivienda en alquiler a bajo coste o también de un trabajo temporal. El límite es el 5 de junio, de modo que el colegio, conociendo ya el número de alumnos con los que contará, tenga margen para organizar el nuevo curso.

El objetivo de esta iniciativa era evitar el cierre del único colegio existente y, por ahora, se ha conseguido. A las dos alumnas que tenía el centro se ha sumado una niña de cinco años, cuya familia, de origen ruso, ya se ha instalado en el pueblo, aunque en su caso interesada sólo en la vivienda. Además, el próximo curso se incorporará también su hija pequeña.

Al igual que este matrimonio ruso, el Ayuntamiento cartajimeño cuenta por el momento con unas seis solicitudes de familias interesadas solamente en la casa, por lo que, a falta de cerrar la selección, se podrían haber alcanzado los 13 o 14 alumnos para el próximo curso, según informó a Europa Press el alcalde de Cartajima, Francisco Javier Benítez.

Aparte de elegir a las familias que accederán a una vivienda --disponen de en torno a siete inmuebles-, se sigue buscando, entre la avalancha de solicitudes recibidas, a la que se le dará también un trabajo temporal, que era el objeto de este llamamiento.

Respecto al trabajo, se busca a un oficial de primera para una obra que se calcula que comenzará entre junio y julio y, además, tener conocimientos agrícolas para mantener una finca que sus propietarios ponen a disposición de esta iniciativa. A priori, se garantizan unos seis meses de trabajo, según Benítez. Aunque ahora mismo el objetivo es elegir sólo a una familia para darle trabajo y vivienda, no se descarta que haya una segunda si existiera esa posibilidad más adelante, a partir de septiembre u octubre, señaló el regidor de este municipio del Valle del Genal, de apenas 250 habitantes. La intención es poder aumentar la población y alcanzar los 300 vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios