Provincia

La crisis interna en Ciudadanos se salda con la baja de 37 afiliados

Las discrepancias internas en la agrupación de Ciudadanos en Torremolinos han llevado a un grupo de afiliados al partido a solicitar la dimisión de la actual portavoz del grupo municipal, Ángeles Vergara, así como a una masiva bajada en la afiliación. La destitución en el pasado mes de enero de la secretaria de la formación naranja en el municipio, Ana María Martín, y el reciente nombramiento de Guillermo Díaz como número dos en la lista por Málaga al Congreso en sustitución de José Calle han sido los últimos motivos que han llevado a 63 de los 77 afiliados en Torremolinos a mostrar su disconformidad con la portavocía del grupo municipal en la localidad. "Estamos cansados de imposiciones y de nombramientos a dedo", criticó Benjamín Montero, número 6 del partido en las pasadas elecciones municipales y quien ha dejado de estar al corriente de pago, lo que podría causarle la baja del partido.

Al mismo tiempo, según aseguraron fuentes cercanas a la agrupación en la última semana se habrían producido 37 bajas de afiliación, de los cuales 20 ya habrían firmado su renuncia mientras que el resto ha dejado de pagar las cuotas del partido como medida de protesta. "No quiero irme sin intentarlo una vez más y si no nos hacen caso entonces nos iremos", manifestó, por su parte, Ana María Martín, quien ocupó el puesto número siete en las listas y quien criticó el "comportamiento" de Vergara como portavoz. "No se implica en el municipio", denunció. "La gota que colmó el vaso fue cuando declaró que 'ni he vivido, ni vivo, ni viviré jamás en Torremolinos'", relató Montero.

Asimismo, entre esas 37 bajas se encontrarían cuatro de los siete miembros de la junta directiva, lo que obligaría al partido a poner en marcha una comisión gestora para su funcionamiento. "Nuestro partido exige a los demás que elijan a sus representantes mediante primarias, es nuestra seña de identidad. Y sin embargo Ciudadanos no hace lo que exige a los demás", agregan.

Por otra parte, desde la agrupación local confirmaron que la votación se produjo durante una asamblea de afiliados convocada por la agrupación de Torremolinos el pasado 31 de mayo aunque insistieron en que de los 63 votos en contra de Ángeles Vergara solo son computables 30 "porque el resto o son personas que no son afiliadas al partido o son personas que llevan afiliadas muy poco tiempo, apenas dos o tres meses". "Además, las agrupaciones no tienen competencias sobre los grupos municipales, por lo que no pueden destituir a ningún cargo público", apuntan. No obstante, señalan que una vez analizado el trabajo del grupo "por el momento no hemos encontrado ninguna votación o actitud que vaya en contra de los principios del partido".

En cuanto a las bajas, según los datos oficiales del partido Ciudadanos Málaga habría sumado en toda la provincia unos 200 afiliados desde las elecciones del 20 de diciembre y solo ha tramitado 12 bajas hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios