Marbella

El Ayuntamiento creará un carril bici en Camilo José Cela y aparcamientos

  • La medida permitirá descongestionar el tráfico de bicicletas del paseo marítimo durante el verano.

La reordenación del tráfico en la zona de Molino del Viento permitirá al Ayuntamiento de Marbella poner en marcha una de las medidas anunciadas para este verano y que, entre otras cosas, permitirá descongestionar el tráfico de bicicletas por el paseo marítimo durante los meses de mayor afluencia. De este modo, y con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible en la ciudad pero sin que este se vea desbordado por los peatones ni las mesas dispuestas en el conocido tramo de mármol -comprendido entre el inicio del paseo María de Salamanca y el Centro Comercial Plaza del Mar- el Consistorio creará un carril bici provisional en la avenida Camilo José Cela. "Se ha buscado una alternativa de itinerario, a fin que aquellos ciclistas puedan subir hacia Camilo José Cela y seguir circulando sin interferencias problemáticas con los peatones", explicó el concejal de Movilidad, Miguel Díaz.

Después del verano la actuación no sólo pasará a ser definitiva sino que, según avanzó el edil, el objetivo es ampliar el carril bici hasta la calle Arturo Rubinstein, de modo que se cree un trazado alternativo al del paseo.

Pero no es la única actuación que se está llevando a cabo en estos días. Debido a la demanda de aparcamiento en la zona de Molino de Viento por la existencia de numerosos establecimientos de restauración y de ocio, así como la cercanía con la playa, y también con el objetivo de recuperar las plazas de aparcamiento que se perderán en Camilo José Cela, se crearán un total de 175 nuevas plazas libres en este entorno. Para ello, el Ayuntamiento ha eliminado un sentido de circulación de las calles Ortega y Gasset y Estébanez Calderón. "Con esto generamos y duplicamos el aparcamiento batería", señaló. "Nuestra intención es realizar una actuación más ambiciosa después del verano, donde se contempla la posibilidad de dotar también de un único sentido a Ramón Gómez de la Serna con un aparcamiento en línea y hacer lo propio igualmente en Arturo Rubinstein", agregó.

Los trabajos, que comenzaron el pasado viernes, prevén estar listos en las próximas semanas. Se trata, en definitiva, "de crear un espacio agradable en este entorno tan transitado, en primera línea de playa, y con un importante número de vecinos y de negocios y que el tráfico de paso se lleve a cabo por Ricardo Soriano y las principales vías del entorno", apuntó Díaz, quien señaló que "la reducción en un sentido de circulación posibilita la creación de ciclocalles".

Por otro lado, continúan las obras de remodelación integral de la avenida Nabeul, que supondrá la ampliación del espacio público para peatones, así como la inclusión de un carril bici. La primera fase, que comprende el margen este de la avenida Nabeul, desde la intersección con las avenidas Severo Ochoa y Ramón y Cajal hasta la de las calles Peñuelas y Málaga, ya ha sido ejecutada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios