rincón de la victoria

La carretera de Macharaviaya estará lista tras el verano

  • La actuación consiste en la mejora de los accesos a la urbanización Añoreta

La segunda fase de las obras de la carretera de Macharaviaya ya ha comenzado. Se han retomado los trabajos coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, ya que entre otras actuaciones, incluye la construcción de una rotonda a la altura del colegio para mejorar la circulación y la seguridad vial del cruce de la bajada a Benagalbón y la calle Estados Unidos. "Además se construirán aceras con la anchura que marca la normativa y se dotará de alumbrado público en el tramo que va desde la calle Estados Unidos hacía Benagalbón", comentó el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE) quien anunció ayer el inicio de esta segunda fase en la carretera MA-3201 que da acceso a Añoreta. Esta es una de las principales urbanizaciones de Rincón de la Victoria con una población cercana a los 4.000 residentes.

Los trabajos los está realizando la empresa Comejí con una inversión de 129.171 euros financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que en septiembre se espera que estén terminados. Durante el transcurso de las obras, según comentó Sánchez, se mantendrá la doble circulación viaria, sin cortes de tráfico.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importancia de la puesta en marcha de las obras en este último tramo del proyecto de actuación que mejora el tráfico rodado y peatonal, la seguridad vial, y las comunicaciones, "ya que se trata de un vial muy transitado que da acceso a la autovía a los vecinos de Añoreta y Benagalbón, y conecta con la localidad de Torre de Benagalbón". En concreto esta actuación se centra en un tramo de 150 metros entre calle Argentina y Estados Unidos. Las obras de la primera fase, que comprende desde el nudo de Añoreta de la autovía A7 hasta el colegio finalizarán en las próximas semanas, y han consistido en la ordenación de acceso y mejora de la seguridad vial con nuevo asfaltado, alumbrado y red de pluviales de una inversión por importe de 558.863 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios