fuengirola

Sacan a licitación la remodelación de la calle África por 570.000 euros

  • Se renovarán todas las redes de suministro y se crearán nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación el proyecto de remodelación integral de la calle África, un vial perpendicular a la calle Margarita y paralela al paseo marítimo, por un presupuesto de 570.389 euros, según informó ayer el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirá principalmente en la renovación de las actuales redes de suministros. De esta manera, se colocará una red separadora de pluviales y fecales y otra mallada de abastecimiento de agua, "para que si se produce una avería, esta afecte a un mínimo de viviendas". "Son vías que habían quedado obsoletas en lo que se refiere a las redes de suministros, por lo que se ha visto necesario renovarlas para adecuarlas a las necesidades actuales", manifestó el edil, quien al mismo tiempo destacó que "con la puesta en marcha de esta reforma integral daremos, además, respuesta a una petición vecinal".

De igual modo, se instalarán nuevas líneas de electricidad, gas y telefonía, además de modernizar el alumbrado público con 17 nuevas farolas. También se mejorará la accesibilidad de la vía, tal y como se está teniendo en cuenta en las nuevas remodelaciones integrales que se están haciendo en las diferentes calles del municipio. De este modo, las nuevas aceras de la calle África contarán con al menos 1,5 metros de ancho, permitiendo así el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida y que se desplacen por la ciudad en silla de ruedas.

Asimismo, además de las características esenciales del proyecto, se han determinado una serie de mejoras que podrán ser asumidas por la futura empresa adjudicataria, valoradas en 6.228 euros. En total, se actuará sobre una superficie total de 2.620 metros cuadrados y 262 metros longitudinales. "Se trata de una obra importante ya que tanto los servicios como la estética de esta calle habían quedado obsoletas y no estaban acorde con el resto del entorno. Por ello, el equipo de gobierno vio necesario renovarla y los vecinos estoy seguro que lo agradecerán", agregó Sánchez.

Por último, la remodelación integral de esta calle dará respuesta a otra de las principales demandas vecinales del entorno como es la creación de nuevas plazas de aparcamiento. De este modo, una vez reordenado el tráfico en la zona se prevé la puesta en marcha de 38 nuevos estacionamientos en línea, lo que supondrá un alivio para los vecinos y visitantes que acudan a esta zona residencial y de ocio y a tan solo unos metros de la playa. Además, se ha previsto plantar 55 árboles nuevos y el mobiliario urbano estará conformado por 15 papeleras y 60 pilonas.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 5 de julio para presentar sus ofertas. Se espera que las obras se inicien después de la temporada de verano para no interrumpir el flujo habitual de vehículos durante la etapa estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios