mijas

El equipo de gobierno propone que los portavoces de la oposición cobren 42.000 euros

  • El PP denuncia la "compra encubierta" de concejales y asegura que votará en contra

El equipo de gobierno de Ciudadanos llevará hoy a pleno una propuesta con la que pretende crear tres cargos de dedicación exclusiva, una por cada portavoz de los grupos en la oposición (PP, PSOE y Costa del Sol Sí Puede), con una asignación económica de 42.000 euros. Una medida que, aunque ya se ha implantado en otros municipios de la costa, no queda exenta de polémica. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, justificó ayer la decisión en "la necesidad de que la oposición tenga medios y recursos para llevar a cabo su labor de fiscalización". "Desde nuestra llegada al gobierno hemos dado una serie de pasos para que los distintos partidos tuvieran presencia en los consejos de administración de las empresas municipales y en las diferentes comisiones, y además de eso se puso a su disposición una oficina en dependencias municipales para que llevaran a cabo su acometido", argumentó.

Ya en febrero el equipo de gobierno aprobó aumentar la asignación mensual por asistencia a pleno de cada uno de los concejales de la oposición pasando de los 400 euros iniciales a 756,7 euros en la actualidad. A esto se suma además una asignación fija de 300 euros por grupo municipal y otros 300 por cada concejal del partido. Al mismo tiempo, cada uno de los ediles de la corporación cobra 60 euros por asistencia a las comisiones informativas y otros 60 por asistencia a comisiones especiales de cuentas. Por último, en los presupuestos de este año se ha consignado una aportación de 600 euros por cada asistencia a la junta de portavoces a aquellos que no reciban ninguna otra retribución por parte de una administración.

No obstante, la propuesta, que será debatida hoy, contará con el voto en contra del Partido Popular, según adelantó ayer el presidente del grupo municipal en Mijas, Ángel Nozal. "La única intención de Maldonado es la de fidelizar el voto del portavoz de CSSP de cara a todos los plenos en los que se debatan cuestiones importantes", señaló. "Un portavoz en la oposición no tiene por qué estar liberado", agregó. "Creemos que esta es la forma de seguir dándole a la oposición mecanismos para que sigan fiscalizando", manifestó por su parte el portavoz de CSSP, Francisco Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios