Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Ausentarse del Pleno sin permiso puede costarle multa a los ediles

Los concejales de la Corporación rondeña no podrán ausentarse la sesión plenaria sin pedir permiso a la presidencia, representada por la Acaldía, o se expondrán a una posible sanción económica, según la circular interna que han recibido con ediles tras lo ocurrido durante el último Pleno que se celebró el pasado lunes en el Ayuntamiento de Ronda.

Y es que la entrada y salida de los concejales de diferentes grupos municipales que se produjo durante esa última sesión se considera que afectó al desarrollo del debate, por lo que el Gobierno local habría optado por hacer cumplir el reglamento de derechos y deberes de los ediles, que contempla el hecho de tener que pedir autorización para ausentarse, ya sea para ira la baño, como fue el caso, o para cualquier otro asunto.

Además, en el informe jurídico que ha realizado la Secretaria del Consistorio, también se recuerda que aquellos concejales que no estén presentes antes de iniciarse un punto se les dará como ausentes y también se recuerda la necesidad de estar presentes en el mismo desde el principio al final, a no ser que existan causas que justifiquen la marcha.

Fuentes municipales recordaron que este reglamento está para ser cumplido, y ese parece ser el objetivo que desde la Alcaldía se han marcado desde aquí en adelante, una decisión drástica que no gustó ayer a algunos concejales de la oposición, que optaron por las redes sociales para pronunciarse de forma negativa por la decisión de la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro. El concejal del PP, Fernando Corrales, comparó estas medidas con las que se pueden tomar con pequeños para corregir sus conductas e ironizó sobre el asunto señalando que " finalmente, la moción de censura promovida por el tripartito va dando sus frutos: con esta medida se acabaron los problemas de los ciudadanos".

Por su parte, la ex alcaldesa rondeña y ahora líder de la oposición, calificó como "vergüenza" la circular recibida y también optó por mostrar su malestar en las redes sociales, que suele utilizar ahora bastante para arremeter contra el tripartido (PSOE, PA e IU) en el Gobierno local.

Las redes sociales también fueron el foro elegido por algunos rondeños para equiparar las medidas con los castigos en el colegio y aquellos que consideran que "alguna razón tendrán" para tener que actuar así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios