Mijas

La subasta del hipódromo de Mijas queda desierta por falta de ofertas

  • La Seguridad Social pretende saldar una deuda superior a los 600.000 euros con la adjudicación de tres locales del complejo.

La Seguridad Social se ha visto forzada a declarar desierta la subasta de parte del hipódromo de Mijas después de que nadie haya presentado ninguna oferta por los tres locales que salieron por un precio de partida de 629.630 euros.

La subasta estaba prevista a las 10:30 horas de ayer en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social y comprendía tres lotes, correspondientes a tres locales embargados por impago de las cuotas sociales. Los locales los ha tasado la Seguridad Social a 1.000 euros el metro cuadrado. En este sentido, el primero tiene 187 metros construidos y lo ha sacado a subasta por 187.600 euros, mientras que el segundo alcanzaba los 264 metros y ha sido tasado en 264.000 euros y el tercero de 177 metros salía por 177.500 euros.

Una vez declarada desierta la subasta la Tesorería tiene la opción de volver a convocar una segunda puja por el mismo importe, que coincide con el dinero que debe el hipódromo en concepto de cuotas a la Seguridad Social más los costes acumulados. En el caso de que de nuevo nadie mostrara interés, la Tesorería tiene varias opciones: buscar nuevos bienes con los que saldar la deuda, renegociar con la empresa mixta titular del hipódromo un calendario de pago o sacar los locales de nuevo a subasta , pero en esta ocasión sin un precio de partida, sino al mejor postor.

El hipódromo Costa del Sol es propiedad de la sociedad Recursos Turísticos de Mijas, entidad participada al 90% por el Ayuntamiento de este municipio y en un 10% por Unicaja.

El complejo hípico inició su actividad en 1999 como una iniciativa municipal que pretendía agregar un centro de interés turístico al municipio jugando sobre todo con la afición británica a las carreras de caballos. Sin embargo, resultó ser un negocio ruinoso. En 2013 se suspendieron definitivamente las carreras y posteriormente Recursos Turísticos de Mijas alquiló las instalaciones a Costa del Sol Equestrian Tour, que se encarga de organizar diferentes actividades relacionadas con el mundo de los caballos, entre las que figuran concursos de salto.

La sociedad casi municipal dueña del hipódromo de Mijas acumula una sustanciosa deuda con la Seguridad Social después de no hacer frente durante años a las cuotas correspondientes a las nóminas de la plantilla.

El Ayuntamiento de Mijas, por el momento, únicamente ha reconocido que la subasta ha quedado desierta, pero no ha explicado si tratará de negociar un calendario de pagos con la Seguridad Social o si dejará la iniciativa a la Tesorería.

En este sentido, el pasado 24 de junio remitió un escrito a la Seguridad Social instando a que paralizara la subasta bajo el argumento de que no se había identificado correctamente al deudor. Advertía que es Recursos Turísticos de Mijas la entidad propietaria de las instalaciones hípicas y no el Ayuntamiento, de ahí que requirieran la reparación del error. Sin embargo, hasta el momento la Seguridad Social no ha dado respuesta a esta petición. Para agregar un plus de complejidad al asunto, Recursos Turísticos de Mijas está en proceso de liquidación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios