Mijas

La Junta adjudica después de años de espera las obras del colegio Indira Gandhi

  • Adjudicado por 4,6 millones a la constructora Sando, que tendrá 18 meses para construir 36 aulas y espacios comunes.

Tras una larga espera los padres del colegio Indira Gandhi de Mijas, también conocido como colegio de lata, están de enhorabuena. La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se prevé que el centro pueda estar listo para el curso 2017-2018. Esta actuación permitirá retirar doce módulos prefabricados instalados en el patio del colegio para atender a los niños escolarizados. Mientras tanto, los más pequeños tendrán que aguantar un año más repartidos en estas aulas de cara al próximo mes de septiembre, cuando se espera la llegada de al menos 50 nuevos alumnos de nuevo ingreso.

Los trabajos han sido adjudicados a la constructora Sando 4,6 millones. En total se construirán cuatro aulas por cada nivel de infantil y primaria, lo que permitirá albergar a 900 alumnos. En definitiva, el colegio contará con 5.246,85 metros construidos. En la zona docente habrá 36 aulas (12 de infantil y 24 de primaria) y ocho aulas para grupos pequeños. Las clases de infantil dispondrán de aseos incorporados y de sus correspondientes aulas exteriores.

En cuanto a los espacios comunes, contará con biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office, aseos y vestuarios. Los espacios exteriores estarán compuestos por pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos y zonas de juegos con porches cubiertos para infantil y primaria.

La zona de administración albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, una sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la secretaría con archivo y la conserjería y reprografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios