marbella

Sancionan a una edil del PP por construirse un garaje sin licencia

  • Se enfrenta a una multa de entre 4.000 y 8.000 euros y se procederá el derribo del parking

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto un expediente sancionador contra la concejala del Partido Popular, Carmen Díaz, por construir un garaje anexo a su vivienda sin solicitar la correspondiente licencia municipal a la delegación de Urbanismo. Así lo anunció ayer el alcalde, José Bernal, quien explicó que la edil se enfrenta ahora a una multa de entre 4.000 y 8.000 euros, además de tener que derribar lo construido. "Esto es inaceptable. Nadie absolutamente nadie puede llevar a cabo una obra ilegal en esta Marbella, pero sobre todo quien no lo puede hacer es un cargo público como la señora Díaz que además ha tenido cargo de gobierno durante ocho años", manifestó el regidor, que también ha solicitado la dimisión de la que fuera concejala de Educación y Cultura durante el anterior mandato.

Se trata de una construcción de unos veinte metros cuadrados anexo a su domicilio habitual, en Nueva Andalucía. Esta superficie eleva el techo de edificabilidad de la parcela. Según explicó el alcalde, al parecer ya se le había advertido con anterioridad de que tenía que paralizar la obra y proceder al derribo de lo construido. "Aún así la terminó", apostilló. Y añadió: "era plena conocedora de que había que llevar a cabo un proceso administrativo para acometer la obra y ya no solamente el proceso para ejecutarla, sino para saber si se puede llevar a cabo o no". Para Bernal, se trata "de un ejemplo de total impunidad que no vamos a permitir".

Tras dar conocimiento de la situación, el alcalde reclamó a los populares "mano dura" contra "aquellos que no cumplen la legalidad en el municipio" y no dudó en solicitar el cese de la misma. "La señora Díaz no puede seguir representando a los vecinos de este municipio", dijo de manera contundente. Al mismo tiempo, comparó dicha actuación con la época del gilismo, "de las obras ilegales y de la impunidad". "Es un escándalo. Es imperdonable que esto se haya llevado a cabo, si fuera miembro de mi gobierno hoy ya no sería concejala en el ayuntamiento de Marbella", añadió.

Por otra parte, el alcalde dejó caer que el expediente de Carmen Díaz "se puede unir a esos diez millones de euros de sanciones prescritas porque si no se pide licencia y no se hubieran sancionado y ejecutado inmediatamente las advertencias, posiblemente hubiera caído en el pozo de aquellas sanciones que terminaban prescribiendo porque no llegaban a firmarse".

Desde el PP aseguraron que Díaz "no ha hecho ningún garaje". "La vivienda lo tenía desde que la adquirió hace más de veinte años; únicamente ha instalado una puerta automática del mismo y ha procedido al revestimiento del moto; una obra menor de 6.000 euros que entendía no necesitaba licencia", explicaron. Al mismo tiempo, criticaron que se haya puesto en marcha un expediente sancionador contra la concejala "pese a que aún no se han resuelto las alegaciones que presentó el pasado viernes" tras recibir la notificación del Ayuntamiento para ejecutar el derribo de lo construido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios