MIJAS

El nombramiento de un nuevo cargo de confianza provoca otra polémica entre PP y C's

  • Los populares alcusan al alcalde de "enchufismo" y Ciudadanos defiende la "igualdad de oportunidades"

El nombramiento de un nuevo cargo de confianza en el ayuntamiento por parte del alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha vuelto a suscitar la polémica entre los dos principales partidos en el Ayuntamiento. El Partido Popular ha acusado al regidor de "enchufismo" después de que a finales del pasado mes nombrara a María Eugenia Barranquero, número siete en las últimas elecciones municipales por Ciudadanos en Mijas y familiar de uno de los cinco concejales en el ayuntamiento, nueva asesora municipal de Educación, Renta Básica, Formación y Empleo, Universidad Popular y Asociaciones, a razón de 50.000 euros anuales.

Desde el equipo de gobierno, sin embargo, defendieron que "sería un ataque contra la igualdad de oportunidades dejarla a un lado por el mero hecho de que su pareja tenga relación con el concejal". En este sentido, aseguraron que la asesora no está ocupando ningún puesto de trabajo de libre concurrencia debido a que se trata de un cargo de confianza designado directamente por alcaldía, por lo que "no es ninguna enchufada que le está quitando el puesto de trabajo a ningún vecino o una empresa amiga que se lleva todos los contratos millonarios del consistorio", según el comunicado.

Al mismo tiempo, agregaron que el grupo municipal de Ciudadanos ha reducido el número de cargos de confianza de los nueve del Partido Popular a los cinco que tiene en la actualidad. La nueva asesora municipal es licencia en psicología y maestra en educación infantil. También ha trabajado anteriormente para el ayuntamiento en diversos programas de formación de empleo y psicología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios