ronda

La Diputación, dispuesta a financiar la nueva pasarela del Tajo si la Junta la autoriza

  • La institución ya dio luz verde en 2014 una partida de 300.000 euros para el proyecto

La Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a retomar la financiación del proyecto de la pasarela turística en el fondo del Tajo de Ronda, una vez que la Junta de Andalucía autorice esta actuación. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que mantuvo un encuentro con la alcaldesa, María Teresa Valdenebro, indicó que "se trata de un proyecto de gran importancia turística para la localidad". Bendodo, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, recordó que el ente supramunicipal ya concedió en 2014 una subvención de 300.000 euros para la ejecución de la pasarela turística, pero que no llegó a materializarse porque la Junta de Andalucía "frenó el proyecto al solicitar a última hora un plan director, por lo que se cumplieron los plazos y no pudo ejecutarse".

En este sentido, la alcaldesa aseguró que el plan director de la pasarela se va a redactar entre las actuaciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que empezarán en octubre. Igualmente, confió en que todos los grupos políticos de la Diputación den el visto bueno al apoyo económico para ejecutar el proyecto. Esta pasarela peatonal atravesaría la garganta del Tajo por el cauce del río Guadalevín, que cuenta con unas panorámicas únicas.

Bendodo explicó las inversiones que la Diputación ha aprobado este año en Ronda, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con 450.000 euros. Esta cantidad se dedicará a mejoras de redes de saneamiento y pluviales en Acinipo y La Dehesa, así como en la Plaza Teniente Arce, Jardines de Blas infante y cabecera del Puente Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios