casabermeja

El PP culpa al equipo de gobierno de IU de los cortes de agua

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casabermeja, Manuel Fernández, responsabilizó ayer al equipo de gobierno de Izquierda Unida (IU) en el Consistorio de los altos precios que, a su juicio, se pagan por el agua en el municipio. Además, llamaron la atención sobre los porcentajes de facturación del agua que es extraída anualmente de los pozos y manantiales, que sitúan en 1.700 millones de litros, aunque desde las filas populares mantienen que solo se facturan 810, por lo que se preguntaron "dónde va el resto".

En este sentido, la formación popular lamentó que se produzcan fugas y roturas de las conducciones de forma habitual y que la empresa pública Agua de los Verdiales tarde excesivo tiempo en proceder a su reparación. "Los vecinos de Casabermeja sufrimos constantes cortes de suministro mientras el agua se pierde por numerosas fugas y el Ayuntamiento nos invita a ahorrar, pero dónde está el consumo responsable por parte de la Administración local", indicó Fernández.

Finalmente, acusó al equipo de gobierno de recurrir a medidas temporales para garantizar el suministro, como la solicitud a la Diputación para que subvencione cubas de agua, lo que supone "continuar prolongando un problema que no atajan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios