marbella

El PP solicitará en Pleno una comisión sobre las funciones de los asesores municipales

  • Los populares consideran que estos estarían "usurpando" las funciones de funcionarios y concejales del Consistorio

El Partido Popular solicitará en el próximo Pleno extraordinario la creación de una comisión de investigación sobre las funciones de los asesores municipales del actual equipo de gobierno. Según los populares, estos estarían realizando funciones propias de funcionarios o concejales. "Presumimos que los asesores municipales pudieran estar extralimitándose en sus funciones, toda vez que ellos deben limitarse a asesorar y en ningún caso dirigir, gestionar o ejecutar actos, como parece ser que están haciendo y que va en contra de lo que recoge la Ley de Bases de Régimen Local", señaló el concejal del grupo municipal del PP Baldomero León. Por esta razón, solicitarán que se cree una comisión paritaria para investigar si existe "usurpación de funciones" por parte de los asesores municipales, "lo que reviste gravedad y propicia responsabilidad penal".

Desde el equipo de gobierno, el responsable del área de Recursos Humanos, Daniel Pérez, contestó que el Reglamento de Directores Generales vigente "da solución al problema de elección de los directores generales originado por la anterior corporación municipal". En este punto, recordó que el anterior gobierno del PP "originó hasta diez demandas de directores generales que han reclamado la relación laboral indefinida en el Ayuntamiento por fraude de ley", y agregó que "muchos de ellos están obteniendo sentencias favorables que suponen su reincorporación". "El actual reglamento persigue precisamente eso, el cese automático de los directores generales una vez finalice la gestión del equipo de gobierno", subrayó.

El Ayuntamiento recurrió el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por el que este suspendía cautelarmente el artículo 7 del reglamento de coordinadores y directores generales y que Pérez calificó de "desproporcionada". La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo hacía referencia al nombramiento de coordinadores y directores generales hasta que el juez resuelva el procedimiento tras el recurso presentado por Abogacía del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios