ronda

La Junta licita la adquisición de material para el nuevo hospital

  • Una de las partidas incluye 250.000 euros destinados únicamente al complejo sanitario que espera abrir a finales de verano

La Junta de Andalucía ha licitado la adquisición de diverso material sanitario con destino a centros sanitarios malagueños entre los que se encuentra un apartado para el nuevo hospital de Ronda, por un importe casi 250.000 euros. Una cantidad que se destinará a dotar el nuevo material sanitario al complejo hospitalario que tiene prevista su apertura para finales de verano, según las previsiones del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Además, en una segunda licitación también se incluye una partida para la adquisición de material electromédico por un valor de 561.000 euros que, al igual que la primera, cuenta con un 80% de financiación por parte de la Unión Europea.

De este modo el Gobierno andaluz da un nuevo paso de cara a la apertura de las instalaciones, que acumulan una década de retraso sobre las fechas inicialmente previstas por parte de la propia Junta de Andalucía. En estos días se están acometiendo los trabajos para la construcción del acceso para vehículos, que no había sido contemplado en el proyecto inicial para levantar el nuevo hospital, por lo que ha tenido que ser licitado y adjudicado de forma separada.

Persisten las dudas sobre el acceso peatonal hasta las instalaciones, que sigue sin estar definido y únicamente se apuntó por responsables de la Junta de Andalucía la posibilidad de instalar semáforos en la circunvalación de Ronda para permitir el paso de peatones. Desde la plataforma ciudadana Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! insisten en la construcción de un paso subterráneo para dar una mayor seguridad a los ciudadanos que no quieren recurrir a utilizar el vehículo para llegar a las instalaciones, situadas junto a la salida de Ronda con dirección a la Costa del Sol.

Desde el SAS se mantiene que se cuenta ya con todos los permisos necesarios para el suministro eléctrico y el saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios