ronda

La plataforma Nuevo Hospital Ya tilda la apertura del centro de "chapuza"

  • Advierte sobre la posible entrada en vigor de contratos de suministros sin estar abierta la instalación

La apertura del nuevo hospital de la Serranía de Ronda sigue provocando controversia. Mientras la Junta de Andalucía sacaba a licitación la adquisición de material para el equipamiento del nuevo centro hospitalario, desde la plataforma ciudadana Nuevo Hospital Ya aseguraban que todo el proceso que se está llevando a cabo para abrir las instalaciones va "de chapuza en chapuza".

En este sentido, desde este colectivo mantienen que la visita del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Sánchez, a las instalaciones del nuevo hospital tenían como objetivo "intentar acelerar la apertura del NH, sea como sea, y el segundo lugar, y una vez más, tratar de vender humo con sus habituales publirreportajes en un vano intento de tapar las chapuzas que, si no se remedian, nos encontraremos usuarios y trabajadores en determinadas áreas asistenciales".

En cuanto a las razones para intentar abrir el hospital lo antes posible, desde la plataforma se apunta al riego que podría correr el Gobierno andaluz de tener que devolver las ayudas llegadas desde la Unión Europea o que se diese la paradoja que tuviese que pagarse a dos empresas suministradoras de reactivos y máquinas para el laboratorio al mismo tiempo, a la que surte al hospital actual y la contratada para las nuevas instalaciones. "Así, podríamos estar ante la paradoja de que los andaluces estemos pagando a la vez a dos empresas proveedoras de estos suministros, una para el viejo hospital y otra para el nuevo hospital, sin estar éste aún en funcionamiento", señalan desde la plataforma.

De igual modo, también alertan sobre la posibilidad de que las "prisas" actuales para la apertura puedan provocar una situación sobre la que vienen alertando desde hace tiempo, que se proceda abrir un hospital "inhacabado y con acceso inadecuados".

Por otra parte, han pedido a los ciudadanos que "no se dejen embaucar" por la gran entrada al hospital o sus habitaciones individuales, algo que aplauden, pero insisten en afirmar que tiene "graves problemas funcionales" y advierten que " el nuevo hospital es algo más que un hotel". Una advertencia que lanzan ante las próximas jornadas de puertas abiertas que tiene previsto realizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que la ciudadanía tengan la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, aunque en la reciente visita del consejero no se invitó a los medios de comunicación a la misma. Finalmente, anuncian que en las próximas semanas insistirán sobre las "chapuzas y deficiencias" que consideran que tienen las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios