Provincia

Los accesos peatonales del hospital no estarán para su apertura

Los accesos peatonales del nuevo hospital comarcal de Ronda no estarán listos para su apertura. Así lo confirmó ayer el delegado municipal de Obras del Ayuntamiento, Francisco Márquez, que responsabilizó de esta situación a los anteriores responsables del Gobierno municipal, señalando que "no hizo sus deberes". En este sentido, explicó que ahora resulta "imposible" llegar a tiempo para la apertura del centro sanitario, ya que todavía no se procedió a prolongar los acerados desde la urbanización La Planilla hasta la carretera de circunvalación, un trabajo que se espera poder realizar el los próximos meses. No obstante, el mayor problema sigue siendo cómo salvar la carrera de circunvalación, ya que el nuevo hospital se encuentra situado a la otra parte de la misma, por lo que es necesario cruzar estar vía para poder al mismo a pie.

Márquez explicó que será el propietario del suelo comercial que se encuentran junto a las instalaciones el que tenga que acometer la construcción del paso elevado, algo que el edil asegura que se encuentra recogido en el convenio para el desarrollo de estos suelos. A pesar de ello, para contar con esta infraestructura se tendrá que esperar a que se apruebe la innovación que se está tramitando de este suelo para darle uso comercial, un documento que se espera que pueda ir a la sesión plenaria que se celebre en septiembre. Una vez aprobada, se procederá a la urbanización del suelo y la construcción del paso elevado.

Mientras tanto, una vez que el Ayuntamiento acometa la prolongación de los acerados, Márquez aseguró que el proyecto ya se encuentra hecho, se muestra confiado de que los responsables de carreteras habiliten alguna fórmula para permitir el paso seguro de las personas que decidan ir al hospital andando y no utilizando vehículos o el transporte público. De momento, se desconoce para cuándo podría estar finalizados los accesos peatonales, aunque desde el Consistorio esperan que sea menos de un año el que se tarde en contar con la infraestructura definitiva construida. A todo ello, desde la plataforma Hospital Nuevo Ya se sigue reclamando que sea un paso subterráneo el que se realice sobre la carretera de circunvalación, al considerar que sería el sistema más seguro y accesible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios