Provincia

El Ayuntamiento denuncia la falta de personal en los Dólmenes

  • El equipo de gobierno muestra su preocupación por la "desidia" de la Junta tras la declaración de Patrimonio Mundial

El delegado municipal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, aprovechó ayer que se cumplían dos meses desde el reconocimiento por parte de la Unesco hacia el Sitio de los Dólmenes para reclamar "mejoras en la gestión" del complejo arqueológico. Rosas mostró su preocupación la "desidia" que considera que la Junta de Andalucía, ente titular del conjunto, está mostrando con los Dólmenes, ya que, según mantienen los populares, no se están produciendo mejoras ni cambios a pesar del manifiesto aumento de visitantes.

"Todo sigue igual; no hay más personal, ni se han puesto más medios, para mejorar la atención prestada a las avalanchas de turistas que en los últimos meses y, sobre todo desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco", afirmó Rosas, que elogió el trabajo que está realizando el director del complejo, Bartolomé Ruiz, y los trabajadores que actualmente existen en plantilla, que "están salvando la papeleta como pueden".

En este sentido, explicó que antes de la declaración como Patrimonio Mundial el complejo contaba con una relación administrativa de puestos de trabajo que contempla a 10 personas, aunque únicamente cinco de estas plazas se encuentran cubiertas en la actualidad. No obstante, tan solo el director estaría en estos momentos trabajando en el complejo, ya que el resto de este personal, por diferentes motivos, se encuentra en situación de baja o fuera de las instalaciones, sin que dichas ausencias hayan sido cubiertas por parte del Ejecutivo andaluz. " La situación más sorprendente y preocupante es la del arqueólogo del conjunto arqueológico, que nunca ha pisado los Dólmenes, porque se encuentra desarrollando sus funciones en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura en Málaga desde 1993", dijo Rosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios