Provincia

El PP hace dimitir a uno de sus ediles por encararse con vecinos

  • Los populares aseguran que fueron los términos usados los que llevaron al partido a actuar

El PP de Ronda ha forzado la dimisión de su concejal y ex delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, debido a que durante la última semana se había visto envuelto en una polémica generada por la crisis que vive el CD Ronda. Esto provocó que cruzase diferentes acusaciones y descalificativos en las redes sociales con personas que le consideran como uno de los culpables de la situación que vive el club y que le ha llevado al borde de la desaparición.

Precisamente, según explicó ayer el Partido Popular mediante un comunicado, han sido los términos utilizados por el concejal los que han llevado a la presidenta del PP rondeño y actual portavoz municipal, María de la Paz Fernández, a mantener una serie de conversaciones con el concejal hasta llegar a tomar la decisión de que dimitirá y dejará su acta de concejal en los próximos días.

En este sentido, desde el PP consideran que "se han empleado términos que no consideramos adecuados", por lo que el edil habría tomado la decisión de dejar el grupo municipal y así evitar también que sigue creciendo la tensión que se estaba generando hasta el momento.

Eso sí, los populares defienden la actuación realizada por Crespo como fiscalizador desde la oposición de la labor realizada por la actual concejal delegada de Deportes, María José Sánchez, que llegó a un acuerdo para que un trabajador del área que dirige pudiese entrenar al CD Ronda como parte de su jornada laboral, un acuerdo que ahora no ha podido ser mantenido, lo que ha provocado la decisión del entrenador, Alonso Jiménez, de dejar el banquillo y que la totalidad de la plantilla se marche con él, dejando al club en una situación muy delicada.

"El PP de Ronda quiere dejar claro que aunque no compartimos las formas que en algunos casos ha empleado Crespo en las redes sociales, sí manifestamos que siempre le ha asistido la razón y la Ley en los planteamientos que ha realizado en relación con la polémica que ha surgido estos días en el CD Ronda", indican desde el PP.

De igual modo, desde las filas populares consideran que la decisión adoptada por el concejal "le honra", al ser un medida que contribuirá a rebajar la tensión que se viene produciendo en los últimos días.

Mientras tanto, Bernardo Crespo, volvía a utilizar las redes sociales para anunciar su decisión y despedirse. En concreto, en escueto comunicado titulado: " La actual concejala de Deportes de Ronda comete una presunta prevaricación, pero dimito yo, como concejal del Ayuntamiento de Ronda", explicó que ha decidido aceptar la petición que realizada por la máxima responsable de la formación para que deje su cargo.

Crespo, pidió disculpas a los ciudadanos a los que se dirigió con "contestaciones y mensajes fuera de tono".

De este modo explota una de las últimas polémicas que se han producido en las redes sociales en la política rondeña, muy habituada en los últimos tiempos a mantener mayores debates y polémicas por estas vías que en las sesiones plenarias, comisiones o medios de comunicación.

El propio Crespo se había vuelto en otras polémicas por el tono usando, también manteniendo un duro enfrentamiento público con el portavoz de IU, Álvaro Carreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios