Provincia

Fernández Montes presenta alegaciones a la auditoría

  • Señala a la tesorera y al interventor como presuntos responsables de los incumplimientos entre 2011 y 2014

El ex alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha señalado como presuntos responsables de los incumplimientos recogidos en la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento a la tesorera municipal y al interventor accidental, según se recoge en un informe de la secretaría general del consistorio. Asimismo, este mismo documento señala que "esos incumplimientos podrían derivar en la incoación de expedientes administrativos o judiciales de distinto orden que podría afectar a la esfera patrimonial de los encartados", por lo que ha remitido copia del mismo a los afectados para que estos puedan presentar sus propias alegaciones.

De este modo, se retrasa nuevamente el plazo para conocer los resultados de la auditoría, que pretende concretar el estado real de las cuentas municipales tras 20 años de gestión del Partido Popular, en los que la oposición municipal al Gobierno de Fernández Montes habían venido manifestando disconformidad absoluta entre las cuentas reales del Consistorio y las que presentaba el PP.

En este sentido, esta auditoría de la cuenta general del Consistorio y sus entidades dependientes pretende determinar la corrección de la Cuenta General de cada ejercicio auditado (desde el 2011 al 2014), la correcta contabilización de las deudas existentes y de los principales indicadores económicos. Entre estos indicadores, se realizará el remanente líquido de tesorería, las modificaciones presupuestarias con cargo al mismo, el resultado presupuestario, el cálculo de desviaciones de financiación, ahorro neto y aplicación del destino del mismo, en su caso, cumplimiento del Principio de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto y análisis de la capacidad de endeudamiento de cada ejercicio en función de los resultados que se han obtenido.

Los resultados de la misma permanecen aún en manos del interventor municipal a la espera de que se cumpla el nuevo plazo de alegaciones, tras lo que se dará a conocer a todos los grupos políticos así como a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Cabe recordar que Fernández Montes solicitó la ampliación del plazo de alegaciones que tenían como límite el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios