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La Mancomunidad de la Axarquía y la Diputación impulsarán un plan de promoción turística de la comarca

  • El presupuesto global es de 400.000 euros, de los cuales 300.000 euros irán destinados a la mejora y adecuación de los equipamientos e infraestructuras

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Plan de Promoción y Recualificación Turística de la Comarca de la Axarquía.

El presupuesto global es de 400.000 euros, de los cuales 300.000 euros irán destinados a la mejora y adecuación de los equipamientos e infraestructuras y 100.000 euros a la promoción de los 31 municipios en los mercados fidelizados y emergentes para conseguir una mayor incidencia en la demanda turística, han precisado en rueda de prensa.

Este programa para potenciar el destino Axarquía Costa del Sol se llevará a cabo en los próximos meses. El acuerdo establece que la Diputación Provincial de Málaga destinará 250.000 euros para mejorar sus dotaciones turísticas y 80.000 para promoción.

"Estamos trabajando en el desarrollo de una gestión integral del sector turístico en la Axarquía. Queremos integrar en ella a todos los actores que participan para convertirnos en un mercado competitivo. Tenemos que poner en valor nuestros productos turísticos diferenciadores y de calidad", ha subrayado Campos.

Además, ha incidido en la necesidad de realizar "acciones combinadas con presencia en ferias y eventos turísticos para promocionarse en mercados nacionales e internacionales, o visitas a agencias de viajes y touroperadores". "El objetivo último es ampliar la demanda y por supuesto crear empleos fijos en el sector turístico", ha añadido.

Bendodo ha explicado que este plan sirve para "potenciar a la Axarquía como destino turístico". "Esta comarca tiene una gran ventaja. Aquí hay mucho que ofrecer. En la Axarquía tenemos sol y playa y todo el interior. Ese es el gran valor añadido que tenemos que potenciar", ha destacado.

Entre las acciones que incluye el plan de promoción está la realización de un vídeo de la Axarquía como destino singular que se difundirá en televisiones, redes sociales y en la web, entre otros soportes.

También se harán vídeos de cada uno de los 31 municipios de la comarca y un microespacio en algunos medios audiovisuales locales de provincias españolas. Además se hará 'merchandising', como bolsas, bolígrafos, camisetas, pendrive, entre otros productos, y se editarán 100.000 nuevas guías, mapas y rutas en español, inglés, alemán, francés y holandés para oficinas de turismo y ferias.

Los hoteles y agencias de viaje también tendrán mapas de sobremesa. Asimismo se editarán 30.000 nuevos folletos turísticos de promoción de la Axarquía y 20.000 de rutas culturales, del tren turístico, de la Senda Litoral y de naturaleza.

El plan de promoción también cubriría la asistencia a ferias, los puerta a puerta con agencias de viaje mayoristas y minoristas, así como otras acciones relacionadas con la gastronomía, sobre todo, resaltando cultivos singulares como las pasas, el aceite de oliva, la miel de caña y los frutos tropicales.

El presidente de la Mancomunidad ha aprovechado la visita institucional para exponer a Bendodo las necesidades que existen en la comarca para las cuales ha pedido "la colaboración del organismo supramunicipal".

"Creemos en el buen entendimiento entre las instituciones. En el apoyo que todas las administraciones pueden prestar para conseguir que la Axarquía ocupe en la provincia el lugar que merece", ha subrayado Campos.

A su vez, ha defendido la necesidad de poner en marcha proyectos de innovación y sostenibilidad, así como la mejora de sus infraestructuras y equipamientos turísticos. "Agradecemos el esfuerzo y el compromiso de la Diputación de Málaga con nuestros pueblos. La colaboración entre instituciones es esencial para la mejora de sus servicios y dotaciones públicas", ha señalado.

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