Estepona

Celebrada la primera comisión de seguimiento tras la integración de los bomberos al Consorcio

El Ayuntamiento de Estepona celebró ayer la primera comisión de seguimiento sobre la integración del municipio en el Consorcio Provincial de Bomberos, organismo dependiente de la Diputación de Málaga, que se produjo el pasado mes de junio. Según el Consistorio, con esta medida se habría conseguido un ahorro de hasta 700.000 euros anuales, ya que el ente supramunicipal se hace cargo del 30% del coste del servicio. Se prevé que el ahorro sea mayor en los próximos años con la incorporación de nuevo personal, la compra de material para el servicio y otras inversiones necesarias en el parque y cuyo coste asumirá el Consorcio.

En este sentido, la responsable de Personal, Pilar Fernández-Fígares, destacó el buen funcionamiento del servicio, "que ha permitido mejorar la prestación de estas tareas y abaratar las tasas que pagan los ciudadanos cuando requieren un servicio", ya que las del Consorcio Provincial de Bomberos son menores que las que existían en el municipio.

El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con un departamento específico de formación y un itinerario formativo en materia de prevención de riesgos laborales, por lo que se mejora la formación del personal destinado a este servicio, que pueden actualizar periódicamente sus conocimientos para intervenir en situaciones de riesgo. También dispone de departamentos especializados en prevención de incendios y en transmisiones. Estos departamentos mejoran la seguridad contra incendios de edificaciones, instalaciones y espectáculos públicos que sucedan y mejora la seguridad y operatividad de los bomberos.

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