Provincia

La localidad acoge el congreso jurídico más importante de España

  • El evento, se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos abordando temas actuales en materia legislativa

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá la próxima semana la XII edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA en el que, entre otros temas, se abordarán las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la crisis de los refugiados, el fair play financiero de la UEFA o el derecho al olvido en internet.

La cita, que se celebrará durante los días 6 y 7 de octubre, reunirá a más de 1.500 profesionales del derecho y abogacía y contará con más de 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo, divididas en 27 secciones formativas y de especialización.

Este año se incorporan como novedad al programa las secciones de Derecho y Bienestar Animal, y la de Nuevas Tecnologías, y dentro de la sección de Derecho Turístico se abordará el Brexit y sus consecuencias sobre el turismo residencial. Entre los asistentes a la inauguración del congreso se encuentra el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Igualmente, el programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés, como puede ser el caso de la violencia de género, menores, derecho laboral y penal, bancario, familia, urbanismo, por citar algunos.

Entre los numerosos ponentes destacan Javier Gómez Bermúdez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; Javier López y García de la Serrana, secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros; Guillem Cano, letrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; o Pedro José Vela, magistrado de la Sala de los Civil del Tribunal Supremo, entre otros.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el fair play financiero de la UEFA o el '"derecho al olvido" en internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán en estos dos intensos días de formación en Torremolinos.

La clausura correrá a cargo de Carlos Carnicer, que ha presidido el Consejo General de la Abogacía Española durante 15 años, y quien durante el acto recibirá la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, entidad organizadora del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios