Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

antequera

Reclaman más ambulancias para Antequera y los anejos de la localidad

El Partido Popular insistió ayer en la necesidad de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mediante el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dote de un mejor servicio de ambulancias dentro del término municipal antequerano, solicitando para ello un incremento del número de vehículos disponibles.

En concreto, mediante un moción llevada y aprobada en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio, los populares reclamaron al Gobierno andaluz este mayor incremento de efectivos sanitarios para "garantizar" la asistencia en el casco urbano y los anejos antequeranos. En concreto, se reclamaba la dotación de vehículos de urgencias y emergencias que estuviesen dedicados "con exclusividad" a atender los casos que se produjese en este ámbito.

Además, también se reclamó habilitar un punto de urgencias dentro del propio casco urbano antequerano, en el que también estuviesen ubicadas las ambulancias, al objeto de poder dar una respuesta más rápida en caso de necesidad, algo que desde el PP sostienen que recomienda el propio Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias en el Área Sanitaria Norte de Málaga.

No obstante, la petición ha recibido una respuesta negativa, ya que "para garantizar una mejor cobertura geográfica de los anejos y casco urbano de Antequera existe un recurso que tiene su base de 9 a 20 horas en el centro de salud de Mollina y otro en el Hospital de Antequera con acceso a la autovía".

Una respuesta que consideran "desafortunada" ya que el desplazamiento de las ambulancias hasta los anejos y Antequera desde Mollina conllevaría emplear entre 30 y 45 minutos en dar respuesta a una llamada, lo que supondría que " ambas estarían muy alejadas de la crona de 15 minutos que establece la propia Consejería de Salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios