MARBELLA

Un juez abre diligencias sobre la supuesta falsedad del PGOU

  • Pide también la certificación de la senadora y ex alcaldesa popular Ángeles Muñoz

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha incoado diligencias a raíz de la denuncia remitida por la Fiscalía sobre una supuesta falsedad en planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de dicha localidad y, entre otras peticiones, se ha solicitado al Senado que certifique la condición de senadora de la exalcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esto se produce después de que la Fiscalía viera un posible delito de falsedad documental y decidiera deducir denuncia -presentada a principios de agosto- contra Ángeles Muñoz y el vicesecretario del Ayuntamiento.

Ahora, el instructor al que le ha correspondido el caso ha abierto esta semana diligencias y, por el momento, lo que se ha hecho ha sido solicitar documentación al Ayuntamiento marbellí y se ha mandado una comunicación al Senado "para que informe sobre la condición de senadora" de Ángeles Muñoz, con el fin de tener conocimiento oficial de tal situación.

La Fiscalía inició unas diligencias de investigación penal tras la denuncia de un colectivo sobre la posible alteración de un total de 22 planos del plan general. Según la denunciante, el acta del pleno del 29 de julio de 2009, para la aprobación provisional del PGOU, "incluye una serie de cosas que nadie jamás dijo", en concreto dichas alteraciones mencionadas.

La denunciante señalaba, igualmente, que una de dichas alteraciones se refería a las lindes entre los municipios de Marbella y Benahavís "y que beneficiaba a la señora alcaldesa" en ese momento "y a su familia", según consta en el decreto al que ha tenido acceso Europa Press, emitido en su día por el fiscal, quien durante el tiempo que estuvo tramitando las diligencias solicitó diversa documentación al Consistorio.

Tras analizar toda la documentación y el visionado del vídeo del pleno de 29 de julio de 2009 y su cotejo con lo que el vicesecretario del Ayuntamiento hizo constar en el acta levantada al efecto "se objetiva en principio la presunta comisión de un delito de falsedad cometido presuntamente por Ángeles Muñoz" y dicho funcionario.

Entre la documentación solicitada estaba el acta de una reunión celebrada el 28 de junio de 2009 entre el equipo redactor del plan y la Junta de Andalucía, así como el informe presentado por los primeros. Sobre dichos documentos, Muñoz acusó en rueda de prensa al equipo de gobierno de ocultar información a la Fiscalía, mientras que desde el Ejecutivo local se señaló que se había remitido por duplicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios