Campillos

El pequeño Javier ya tiene monitor

  • Educación ofrece apoyo educativo al alumno del CEIP Manzano Jiménez

Si se cumple el compromiso, los primeros días de la próxima semana llegará al colegio público Manzano Jiménez de Campillos un monitor para asistir al pequeño Javier Godoy, un niño de 3 años que sufre el síndrome nefrótico congénito finlandés. Esta enfermedad poco común le obliga a alimentarse mediante una sonda gástrica, también a hidratarse a través de ella. Requiere que le ayuden a subir escaleras, a controlarle el vómito y a cambiarle el pañal, entre otros cuidados. Por ello, sus padres solicitaron en marzo una persona que pudiera acompañar a Javier en su escolarización. Sin embargo,  ésta no llegó al colegio al comienzo de curso y la familia inició una lucha demandando el recurso que ha tenido respuesta. Ayer se reunieron con la delegada de Educación, que les aseguró que contará “con la asistencia de un profesional técnico de integración social a partir de la próxima semana”. 

La delegada informó a la familia de que profesionales técnicos de la Delegación Territorial de Educación, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, han valorado el mes de septiembre la situación del menor para actualizar sus necesidades y las variaciones que se hubieran podido producir desde la emisión del dictamen en el mes de marzo. “A la luz de los resultados de la nueva evaluación, la Educación, en el ámbito de sus competencias, va a atender sus necesidades educativas especiales reforzando los recursos existentes en el centro”, apuntaron en un comunicado. También subrayaron que ya se proporcionó al centro con anterioridad a la llegada del alumno el material adaptado necesario.

La madre de Javier, Mari Carmen Navarro mostró ayer su satisfacción tras la reunión, aseguró que el trato fue “muy bueno” y quiso agradecer el envío del monitor. Navarro explicó que su hijo tendrá un periodo de adaptación y se ha ofrecido a explicarle al monitor los cuidados de Javier durante los primeros días. Una representación de la Asociación de Integradores Sociales de Andalucía acompañó a la familia a la reunión para intentar que lo antes posible llegue un profesional cualificado al centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios