antequera

La Diputación invierte 6 millones en el entorno del Caminito del Rey

  • El objetivo es mejorar la comodidad y accesibilidad de los recorridos turísticos

Antequera recibirá 6 de los 12 millones de euros procedentes de los fondos europeos Dusi que irán destinados al entorno del Caminito del Rey, según anunciaron ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, en un rueda de prensa que tuvo como escenario el patio del museo de la ciudad del Torcal.

Bendodo destacó la apuesta que desde la Institución Supramunicipal han realizado un importante apuesta por Antequera y su comarca, resaltando que en el periodo que los populares llevan al frente del Gobierno de Diputación han invertido 80 millones de euros. "Hoy [por ayer] venimos a anunciar nada más y nada menos que una inversión de mil millones de pesetas, 6 millones de euros", indicó Bendodo, que puso de manifiesto la apuesta de su Gobierno por la promoción y potenciación de la marca creada con la puesta en servicio del Caminito del Rey.

El resto de fondos irán destinados a distintos proyectos de los municipios de Ardales, Valle de Abdalajís y Álora que, junto con Antequera, conforman en entorno de actuación sobre el que gira esta marca turística. "Esta nueva inversión llega en un momento dulce tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad, algo que va a suponer un vuelco en la proyección nacional e internacional de Antequera", afirmó el presidente de la Diputación.

También subrayó la gran relevancia que ha tenido este proyecto para el desarrollo del turismo en la ciudad de Antequera, afirmando que "el Caminito del Rey ha sido un hito que ha marcado un antes y un después en el turismo de interior, y ha tenido un efecto muy notorio en el número de visitantes a Antequera, algo que ahora se amplificará gracias a Los Dólmenes"

Además, recalcó que "el turismo es el principal sector generador de riqueza y de empleo en la provincia, y puede contribuir a mejorar notablemente la economía de Antequera, muy desarrollada ya gracias a la industria agroalimentaria y al polo logístico".

En cuanto a las actuaciones que se van a realizar, Bendodo recordó que son un total de 16 los proyectos que se pondrán en marcha, que deben estar concluidos para el año 2020, entre la que se encuentran intervenciones en el casco antiguo, la creación de una oficina de turismo o una actuación en la avenida de La Legión. Por su parte, el alcalde antequerano puso de manifiesto la importancia que tendrá para la ciudad la llegada de estas inversiones y posicionarse como el destino de interior de la Costa del Sol, señalando que ""este proyecto supone la plasmación de la apuesta por la que llevamos apostando desde hace varios años como es la integración de Antequera en la Costa del Sol, así como la integración también de la oferta turística".

Barón se refirió a los proyectos que se van a desarrollar dentro de Antequera, que son cinco y que abarcarán reformas en las siguientes áreas de confluencia: Moraleda-Cerro de San Cristóbal, Coso Viejo-Puerta de Estepa, Avenida de la Legión, Oficina de Turismo y edificio municipal de San Luis, Alcazaba-San Juan-El Carmen.

Desde el Consistorio explicaron que con estos proyectos se pretende hacer que los recorridos turísticos en la ciudad de Antequera sean más "ágiles, cómodos y accesibles", por lo que se espera que también repercuta en el número de visitantes que lleguen hasta la ciudad.

El regidor afirmó que " va a mejorar Antequera de punta a punta, teniéndose en cuenta a toda la ciudad, porque todos los antequeranos nos vamos a ver beneficiados consolidando la vocación que estamos intentado implantar de ciudad excepcional, es decir, una ciudad en la que su patrimonio histórico, artístico, monumental, natural y el turístico sea excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios