comunicaciones

La Junta recibe 45 ofertas para ejecutar obras de mejora de la seguridad en la carretera a Gaucín

La Consejería de Fomento y Vivienda recibió un total de 45 ofertas al concurso público para ejecutar obras de mejora de la seguridad vial en dos tramos de A-377, entre los municipios de Manilva y Gaucín, una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de 6,41 millones de euros, un periodo de ejecución de 18 meses y que supondrá la renovación del firme de esta carretera que conecta el Valle del Genal con la Costa del Sol.

A partir de este momento, la Junta deberá analizar las propuestas recibidas para adjudicar el proyecto a la que presente las mejores condiciones técnicas y económicas, una decisión que se adoptará en torno a finales de este año.

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó que "la gestión de la seguridad en las infraestructuras viarias es de obligado cumplimiento para las administraciones competentes en materia de carreteras y establece la necesidad de localizar y actuar en los tramos donde se registre mayor accidentalidad".

Así, apuntó que "la conservación de la red de carreteras constituye un eje prioritario para el Gobierno andaluz, de ahí que se desarrollen acciones tendentes a mejorar la accesibilidad, la movilidad y seguridad vial en los desplazamientos por las vías autonómicas".

La solución que se le dará a la A-377, cofinanciada con fondos Feder, comprende fundamentalmente dos líneas de actuación. Por una parte, se unificará el ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada y arcenes y, por otro, se rehabilitará el pavimento de la carretera, corrigiendo los deterioros existentes, según informó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios