estepona

Localizan en una finca a una veintena de perros desnutridos, cinco de ellos muertos

  • Nueve de estos animales fueron ingresados en dos clínicas y seguían hospitalizados

La llaman la Casa de los Horrores por el estado en el que se encontraron a los más de una veintena de perros desnutridos, de los cuales cinco estaban muertos. Una llamada fue la detonante para que Marina Hidalgo y Ada Rubio, integrantes de la asociación Mirada Libre de Estepona, decidieran volver a la finca en la que estos fueron localizados el pasado martes. La situación ya fue denunciada en febrero ante el Seprona por presunto maltrato animal, pero el caso acabó archivado. "La situación entonces no era tan grave como ahora; fuimos sin saber lo qué nos íbamos a encontrar y lo que vimos el martes fue de las peores cosas que he visto", comentó Hidalgo, vicepresidenta del colectivo.

"Muchos de los animales ni siquiera podían mantenerse en pie, otros estaban muertos y uno de ellos estaba atado al filo de un precipicio", explicó esta activista, que agregó que cuatro de los animales fueron llevados a una clínica de Estepona y otros cinco a Benahavís, donde continúan hospitalizados. El resto de los canes fue trasladado a la residencia canina El Paraíso.

Agustín González es uno de los veterinarios que acudió a la llamada de la asociación para atender a los perros. En su clínica se encuentran hospitalizados cinco de estos animales, que espera puedan ser dados de alta en los próximos días. "Estaban deshidratados y en cuanto se les puso suero y comida blanda, porque no tenían fuerza en la mandíbula para masticar, se han recuperado muy bien. Algunos incluso ya han salido a dar un paseo corto y se les dará el alta en los próximos días", comentó.

Una vez recuperados, los animales pasarán a ser trasladados a la residencia El paraíso. "Nos quedamos todos en shock, estaban muy delgados y algunos perros incluso mordían huesos de otros perros. Llevo muchos años atendiendo casos de maltrato animal pero no había visto nada así", señaló.

Según las estimaciones de González, los animales podían llevar un mes sin comer. "Estos han tenido suerte de que estuviéramos ahí, de haber pasado 48 horas más habrían muerto", sentenció. Además de la correspondiente denuncia ante el Seprona sobre la situación, el colectivo interpondrá una denuncia conjunta con el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) contra el dueño de los animales, al parecer un indigente que practicaba la mendicidad en la puerta de un céntrico supermercado de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios