Provincia

Impulsan la construcción de la nueva Casa de la Cultura de Monda

  • Alhaurín el Grande inicia la remodelación de la Plaza Manuel Alcántara

El Ayuntamiento de Monda acaba de iniciar las obras de construcción de la nueva Casa de la Cultura, una de las actuaciones más importantes que se van a impulsar durante este año. Los trabajos supondrán un coste total de 400.000 euros, que serán financiados en su totalidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil), también conocido como Plan Zapatero.

Desde el Consistorio destacaron que esta intervención se llevará un plazo de unos siete meses, al tiempo que precisaron que generará una treintena de puestos de trabajo. El inmueble estará situado en pleno casco urbano, en la confluencia de las calles Paseo de la Villa y Repechón y tendrá una superficie de 350 metros cuadrados distribuidos en una única planta, albergando un auditorio-teatro, con capacidad para 200 personas.

En Alhaurín el Grande también se han iniciado obras del Feil. Concretamente, se ha dado impulso a la remodelación de la calle Cantarranas y de la Plaza Manuel Alcántara, ubicadas en pleno casco histórico. La actuación alcanza los 660.000 euros y consiste en la remodelación de la superficie de estas zonas, dotándola de nuevas infraestructuras, así de 40 nuevos aparcamientos. El plazo previsto es de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios