Provincia

Levantan la suspensión que pesaba sobre la obra de 14 VPO en Las Cañadas

  • Los pisos están casi acabados. El Consistorio prevé un centro de mayores en los bajos

El Ayuntamiento de Mijas informó ayer de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga ha decidido anular la suspensión cautelar de obras que pesaba desde hace casi dos años sobre un total de 14 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona de Las Cañadas, las cuales se encuentran prácticamente terminadas y adjudicadas a sus futuros propietarios.

La medida fue dictada el pasado mes de julio del año 2007 por un juzgado de Fuengirola, después de que un vecino colindante a la zona de los trabajos denunciara a la empresa constructora, Profasan, por las molestias que causaban la caída de restos de la obra, que provenían del enlucido de la fachada posterior.

Dicha compañía presentó un recurso de apelación y finalmente la Audiencia Provincial de Málaga ha tenido en cuenta los argumentos de la constructora. Entre ellos estaba que el demandante "se ha opuesto y negado a las solicitudes de autorización para la instalación de andamiajes y paneles de protección que hubiesen evitado la caída de restos de materiales en su terraza".

Por otra parte, la resolución judicial va a permitir, además, desbloquear un equipamiento social importante para el barrio, impulsado por el Ayuntamiento de Mijas. Una de las instalaciones que los responsables municipales proyectan en los bajos de las edificaciones sociales es un centro de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios