Provincia

Convocadas las primeras oposiciones en las empresas municipales

  • El Ayuntamiento quiere cubrir catorce puestos de monitores deportivos y también mantener una plaza de psicólogo

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Estepona se cubrirán catorce plazas temporales de monitores deportivos adscritos a las empresas municipales a través de concurso oposición abierto hasta el próximo 2 de septiembre.

En un Consistorio con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, que cada mes se enfrenta a dificultades para pagar las nóminas y los gastos de electricidad, agua y telefonía, el equipo de gobierno anunció el pasado mes de abril su intención de crear una bolsa de trabajo para ir cubriendo las vacantes que fueran surgiendo a través de una oferta pública de empleo que hasta ahora sólo se había puesto en marcha, de manera puntual, en la delegación de Bienestar Social durante el pasado mandato y en el caso del personal funcionario.

Sin embargo, en el caso de la delegación de Playas también se ha recurrido este verano a este sistema para cubrir los refuerzos necesarios para la temporada estival. En el caso de las playas, se valoró el currículum del solicitante, pero no se realizó ningún tipo de prueba o examen.

Al margen de los monitores deportivos, el Ayuntamiento también ha convocado una plaza de psicólogo. Este profesional se adscribiría a la delegación de Bienestar Social para atender a "menores en riesgo, dificultad o vulnerabilidad y su sueldo se pagaría a través de una subvención de más de 4.000 euros concedida por la Junta de Andalucía", según explicó la concejala de Personal Cristina Rodríguez (PSOE).

En el caso de los monitores deportivos, aquellas personas que lo deseen y reúnan los requisitos establecidos por la Ley de Administraciones Públicas, podrán solicitar su inclusión en esta bolsa de trabajo hasta el próximo 2 de septiembre.

Aquellos que sean admitidos tendrán que superar una prueba teórica, valorada con un máximo de 100 puntos, y otra práctica que tendrá el mismo peso en la baremación. Los méritos supondrán un máximo de 40 puntos.

En caso de empate en la selección se podrán tener en cuenta criterios para establecer un orden de prioridad en el caso de desempleados mayores de 45 años, titular de familias monoparentales, mujer, desempleados de larga duración, jóvenes que accedan al primer empleo o tener reconocida una minusvalía superior al 33 por ciento.

Los salarios de los monitores deportivos se cubrirán con fondos procedentes de las cuotas de inscripción que paguen los alumnos, de subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento y también con fondos de las arcas municipales, según explicaron desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios