Provincia

Obligan a la familia Yagüe a trasladar la nave que tenía en suelo municipal

  • En la parcela se iniciará la construcción de una piscina pública

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer resolver el derecho de explotación de un suelo de titularidad municipal en el que en los últimos años se ha asentado los almacenes mayoristas de la empresa de frutas y verduras (Frutas Yagüe SL) de la familia de Marisol Yagüe, ex alcaldesa de la localidad. La situación no se subsana, no obstante, hasta tres años y medio después de que la ex regidora fuese detenida como consecuencia de la operación policial y judicial contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, dentro del caso Malaya.

Con la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PP, anunciada ayer por su portavoz, Félix Romero, la empresa deberá abandonar la nave antes de que finalice el año. El motivo de la resolución de la concesión es la intención municipal de comenzar la construcción en esa misma parcela, a principios de año, de una piscina cubierta, cuyo presupuesto asciende a unos 2,7 millones de euros. La financiación de este equipamiento correrá a cargo tanto de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, al 50%.

En las mismas fechas, se iniciarán las obras de la que será la tercera piscina municipal, aunque en este caso estará ubicada en San Pedro Alcántara. Con los mismos porcentajes de inversión por parte de las dos administraciones, el presupuesto en esta segunda intervención ascenderá a unos 2,8 millones. Romero quiso destacar que ambos pabellones incluirán, además de la piscina propiamente dicha, gimnasios y graderías para un centenar de personas, lo que permitirá "su uso para competiciones". De igual modo, será "compatible con el medio ambiente", puesto que incluirá la instalación de 48 colectores solares que proporcionarán energía para su funcionamiento. El período de presentación de ofertas para la construcción de ambas infraestructuras finaliza el día 29 de noviembre y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios