Provincia

Un empresario dona lejía, jabón y papel higiénico a un colegio

Estepona se moviliza. Hace un par de semanas el impago de 85.000 euros a la empresa proveedora de productos de limpieza dejó a los colegios de la localidad y a las dependencias municipales sin suministros de papel higiénico, detergente o lejía. Ayer, los centros educativos del municipio siguieron siendo protagonistas, pero esta vez porque un empresario donó 400 litros de lejía, 200 litros de jabón de manos, varios botes de detergente y una cantidad bastante importante de papel higiénico.

Jesús Morales, cuya empresa posee varias cafeterías en la localidad, aseguró ayer que había decidido aportar el material al colegio Simón Fernández "después de entrevistarnos con la directora y conocer qué era lo que necesitaba". Además de ayudar al centro, el objetivo de Morales y sus compañeros es "animar a otras empresas a colaborar. No somos muy grandes, pero hemos querido aportar hasta donde hemos podido".

La interrupción del suministro de productos de droguería al Ayuntamiento ante los retrasos acumulados en los pagos dio lugar a que la Escuela de Infantil Parque Central remitiera una carta a los padres solicitándoles su colaboración para aportar los materiales que el Consistorio no les podía suministrar. Desde la dirección del centro se le quitó importancia al asunto, aunque la pésima situación de las arcas municipales cobró relevancia en todo el país. Una semana después, el gobierno abonó parte de la deuda a la proveedora y se restituyó el servicio. Según explicó en su momento la concejala de Educación, Rocío Andrades, la deuda con la empresa "se viene arrastrando desde hace tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios