Provincia

El PA critica a Oña por un periódico que "sólo saca información del PP"

  • El grupo andalucista exige a la alcaldesa que la publicación sea financiada por el partido

El concejal del PA de Fuengirola Cristóbal González criticó ayer a la alcaldesa del municipio (PP), Esperanza Oña, por la creación del reciente periódico Fuengirola Avanza. Según González, se trata de "un panfleto del PP", ya que no hay ningún espacio dedicado a la oposición, formada por PSOE y PA, por lo que tampoco puede calificarse de "municipal", como aseguró la propia mandataria local al ser consultada en el pasado Pleno, donde explicó que el periódico se realizaba través de la televisión municipal FTV.

"Oña ha defendido hasta la saciedad su plan de austeridad", reprochó González, que recordó que el presupuesto de FTV este año se ha incrementado en 60.000 euros hasta alcanzar la cifra de 1.360.000 euros, mientras que el periódico supone unos 4.000 euros al mes para las arcas municipales. Una publicación que González calificó de "álbum de fotos", dado que en las 24 páginas aparecen 20 fotografías de Oña, a lo que se añade el nombre de la cabecera, usado habitualmente como eslogan del PP.

Asimismo, destacó la noticia sobre el I Premio Prestigio Nacional 2009 otorgado a la alcaldesa, ya que el PA entiende que es un certamen "ideado por ella misma para concedérselo a ella misma" y para lo que Oña se puso en contacto "con un conocido emprendedor andaluz al que contrató en los años 90 como jefe de grandes eventos". Por ello, el PA exigió ayer que este proyecto "se pague con dinero del partido" y que Oña indemnice al Ayuntamiento por el tiempo que haya empleado a los trabajadores municipales en la distribución del mismo "sin que pueda volver a repetirse tan deshonesta en cuanto ilegal conducta". El Ayuntamiento, por su parte, prefirió no realizar declaraciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios