Provincia

La búsqueda del senderista desaparecido cumple una semana

  • Juan Antonio Gómez salió de su casa el martes pasado para realizar una ruta de dos días por la sierra del municipio

La búsqueda del senderista desaparecido en Mijas, Juan Antonio Gómez Alarcón, cumple una semana. Un tiempo en el que no se ha logrado determinar el paradero de este joven mijeño que salió de su casa para realizar una ruta de un par de días por la sierra de la localidad. De nuevo, ayer, su familia, amigos y miembros de los cuerpos de seguridad salieron a la sierra para intentar localizarlo, ya que el joven era un gran aficionado a la montaña y un experto espeleólogo.

A las nueve en punto de la mañana dio de nuevo comienzo el operativo de búsqueda desde la casa cuartel de Osunillas, tras dos días sin encontrar ningún tipo de pista. Sin embargo, esta vez se hizo un especial hincapié en el área comprendida entre Ojén y Entrerríos. La última reseña de Juan Antonio se pierde en la estación de autobuses de Fuengirola. Un amigo fue la última persona que lo vio cuando éste se dirigía a coger un autobús.

Al parecer todo apunta a que su destino sería Marbella puesto que existe una línea de autobuses directa ente Benalmádena y Mijas, por lo que no tendría sentido que bajase hasta Fuengirola para realizar el trayecto. Por ello, algunos familiares recorrieron algunos establecimientos para preguntar si habían visto al joven o se tenían cintas de videovigilancia en las que poder buscar al senderista.

El hermano del desaparecido, José, explicaba que estaban "destrozados" tanto anímica como físicamente, ya que llevaban más de tres días "sin parar de andar". Su hermana Carmen utilizó todos los medios que tenía a su alcance para movilizar al máximo número de gente posible para continuar con la búsqueda.

Gracias a estos llamamientos a través de internet ayer se incluyeron en el dispositivo grupos de espeleología llegados de la Línea de La Concepción, Marbella, Ronda y Ubrique, que se centraron en las simas y cuevas puesto que la familia teme que haya sufrido algún tipo de accidente al intentar adentrarse en alguna.

La familia volvió a solicitar ayer más colaboración tanto de los cuerpos de seguridad como de aficionados y espeleólogos de toda España. El cuñado, Modesto Ayala, explicó que el domingo tuvieron que "insistir" para que ayer el dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, siguiera contando con todos los medios posibles, incluido un helicóptero, miembros de Protección Civil y una unidad canina.

Según adelantó Modesto, hoy se espera la participación de varios parapentes a motor para sobrevolar la zona. "Seguiremos hasta que lo encontremos o hasta que la cordura nos diga basta", informó. Hoy el operativo seguirá buscando algún indicio sobre el paradero de Juan, al que su novia, Carmen, define como "todo un luchador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios