Provincia

Benalmádena abre una escuela infantil bilingüe y cubre la falta de plazas

  • El déficit de 200 puestos para niños que presentaba el curso pasado el municipio queda cubierto con el nuevo centro

Una escuela infantil bilingüe, que apuesta por la excelencia educativa, las nuevas tecnologías, el arte y por la psicomotricidad. Éstas son las características principales que ofrece la nueva escuela infantil Novaschool de Benalmádena que ayer abrió por primera vez sus puertas. El encargado de inaugurar esta nueva instalación fue el alcalde de la localidad, Enrique Moya, que estuvo acompañado por el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, y otros miembros de su equipo de gobierno. Durante su visita, Moya destacó que con esta instalación se acaba con la falta de plazas para alumnos de infantil que hasta ahora sufría la localidad, una situación que el año pasado afectó a alrededor de doscientos niños. "Es una satisfacción el poder inaugurar esta obra, porque es una de las más importantes desde el punto de vista educativo que ha tenido Benalmádena. Hoy hemos cubierto todas las plazas que nos demandaban, de hecho tenemos más puestos de los que se necesitan. Tenemos este déficit totalmente cubierto", señaló Moya.

El presidente de Novasoft, empresa que disfrutará de la concesión durante los próximos 50 años, indicó que casi seis meses después de que diera comienzo el proyecto éste ya es una "realidad palpable". Barrionuevo destacó que en estos momentos la escuela cuenta con un total de 180 niños matriculados, de las 294 plazas concertadas disponibles, por lo que ya hay funcionando ocho aulas de las 18 previstas con una ratio de entre seis y 20 alumnos por unidad.

En cuanto al modelo educativo, la nueva escuela infantil realiza una gran apuesta por las nuevas tecnologías, ya que el ordenador será una herramienta más de trabajo dentro del aula, la lectoescritura, de tal manera que los niños una vez acabada la etapa infantil escriban y lean sin dificultades, y por desarrollar la psicomotricidad. Asimismo, se pondrá un especial énfasis en el bilingüismo por lo que se trabajará con material en inglés.

En cuanto a la estructura del edificio, el centro tiene una superficie de 2.286 metros construidos situados en una zona residencial en expansión, puesto que allí también se localizan un colegio de primaria y un instituto. Además, está concebido para que sea una instalación abierta y soleada, aunque a la vez se quiere conseguir que los alumnos se encuentren en un entorno totalmente familiar para favorecer su desarrollo. La escuela cuenta con dos aulas para niños de cero a un año, seis para alumnos de uno a dos y diez para el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios