Provincia

El PSOE confirma a Marín Lara como candidato a la Alcaldía de Ronda

  • Francisco Cañestro propondrá a la ejecutiva local al actual regidor a finales del mes de septiembre, por lo que el proceso podría concluir a finales de octubre

El secretario general del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, confirmó a Málaga Hoy que propondrá a la ejecutiva del partido en Ronda la candidatura del actual alcalde, Antonio Marín Lara, para encabezar la lista socialista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Cañestro añadió que personalmente defenderá esta candidatura ante los órganos competentes del partido y aseguró que espera que el proceso se cierre en un plazo lo más breve posible.

Aunque los plazos señalados por la ejecutiva federal para la proclamación de los candidatos y las personas que le acompañarán en las listas, tienen como fecha límite febrero, el secretario de los socialistas rondeños se muestra confiado en que en la Ciudad del Tajo todo el proceso pueda estar terminado en el mes de octubre. "Mi idea es la proponer a la ejecutiva local el nombramiento de Marín Lara a finales de septiembre", señaló. Posteriormente, la propuesta deberá ser ratificada por la ejecutiva regional, para finalmente someterla a la asamblea de militantes de Ronda. "Calculo que a finales de octubre podríamos tener oficialmente concluido todo el proceso", indicó Cañestro.

En cualquier caso el máximo responsable del PSOE rondeño aseguró que serán los órganos del partido los que decidirán si Marín Lara es finalmente el número 1 de la lista del PSOE para Ronda, pero que no le cabe duda de que la "gestión realizada por el alcalde y este equipo de gobierno avalan la candidatura de Antonio Marín". También se mostró seguro de obtener un respaldo abrumador por parte de la ejecutiva local para su propuesta.

La maniobra de Cañestro de acelerar el nombramiento definitivo de Marín Lara como candidato a la alcaldía trata de cerrar los rumores sobre otros posibles candidatos en la Ciudad del Tajo, algo poco posible según él mismo confirmó, mientras que por otro lado conseguiría tranquilizar a las bases socialistas preocupadas por la situación un tanto inestable que han vivido los socialistas rondeños las últimas fechas, sobre todo a raíz de la destitución de Juan Fraile como delegado de Obras y teniente de alcalde del Consistorio.

Por último, el secretario general de los socialistas rondeños aseguró que no ha tenido dudas "en ningún momento" a la hora de tomar esta decisión. "Es algo que parece preocupar más a los grupos de la oposición que a nosotros", añadió. Cañestro también aseguró que es el momento dedicarse a preparar una lista y un programa electoral "que resulten atractivos para los ciudadanos rondeños" y cerrar el debate surgido en torno al nombramiento del cabeza de lista en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios