El PSOE confirma a Marín Lara como candidato a la Alcaldía de Ronda

Francisco Cañestro propondrá a la ejecutiva local al actual regidor a finales del mes de septiembre, por lo que el proceso podría concluir a finales de octubre

Javier Flores / Ronda, Elecciones municipales | Actualizado 14.09.2010 - 05:01
zoom

Cañestro y Morales señalan el lugar donde se sienta el alcalde, Martín Lara.

Share
El secretario general del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, confirmó a Málaga Hoy que propondrá a la ejecutiva del partido en Ronda la candidatura del actual alcalde, Antonio Marín Lara, para encabezar la lista socialista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Cañestro añadió que personalmente defenderá esta candidatura ante los órganos competentes del partido y aseguró que espera que el proceso se cierre en un plazo lo más breve posible.

Aunque los plazos señalados por la ejecutiva federal para la proclamación de los candidatos y las personas que le acompañarán en las listas, tienen como fecha límite febrero, el secretario de los socialistas rondeños se muestra confiado en que en la Ciudad del Tajo todo el proceso pueda estar terminado en el mes de octubre. "Mi idea es la proponer a la ejecutiva local el nombramiento de Marín Lara a finales de septiembre", señaló. Posteriormente, la propuesta deberá ser ratificada por la ejecutiva regional, para finalmente someterla a la asamblea de militantes de Ronda. "Calculo que a finales de octubre podríamos tener oficialmente concluido todo el proceso", indicó Cañestro.

En cualquier caso el máximo responsable del PSOE rondeño aseguró que serán los órganos del partido los que decidirán si Marín Lara es finalmente el número 1 de la lista del PSOE para Ronda, pero que no le cabe duda de que la "gestión realizada por el alcalde y este equipo de gobierno avalan la candidatura de Antonio Marín". También se mostró seguro de obtener un respaldo abrumador por parte de la ejecutiva local para su propuesta.

La maniobra de Cañestro de acelerar el nombramiento definitivo de Marín Lara como candidato a la alcaldía trata de cerrar los rumores sobre otros posibles candidatos en la Ciudad del Tajo, algo poco posible según él mismo confirmó, mientras que por otro lado conseguiría tranquilizar a las bases socialistas preocupadas por la situación un tanto inestable que han vivido los socialistas rondeños las últimas fechas, sobre todo a raíz de la destitución de Juan Fraile como delegado de Obras y teniente de alcalde del Consistorio.

Por último, el secretario general de los socialistas rondeños aseguró que no ha tenido dudas "en ningún momento" a la hora de tomar esta decisión. "Es algo que parece preocupar más a los grupos de la oposición que a nosotros", añadió. Cañestro también aseguró que es el momento dedicarse a preparar una lista y un programa electoral "que resulten atractivos para los ciudadanos rondeños" y cerrar el debate surgido en torno al nombramiento del cabeza de lista en Ronda.
3 comentarios
  • 3 migue 15.09.2010, 22:56

    al tal maria le digo que la palabra mafioso son palabras mayores ojo al dato es muy facil criticar bajo un seudonimo pero hay que saber estar se puede opinar estamos en un pais libre pero hay que saber escribir con responsabilidad a y todos no opinamos como tu del alcalde y yo no soy ni del soe ni de nadie y no opino igual que tu saludos

  • 2 maria 15.09.2010, 19:06

    es un inpresentable. el y toda su pandilla de mafiosos y chorizos los rondeños no nos merecemos este pirata por alcalde.

  • 1 migue 15.09.2010, 15:35

    hoy por hoy el candidato mas preparado y cualificado para presentarse a alcalde es MARIN LARA ha demostrado con creces que es capaz de luchar por RONDA y no por unos pocos que es a lo que antes estabamos acostumbrado el lucha mas por un pobre que por un señorito saludos.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD