Provincia

Un incendio calcina el Magic Palace de Torremolinos

  • El inmueble, que se encontraba en desuso desde el año 2007, quedó totalmente destruido · Todavía se desconocen las causas del siniestro.

Triste final para uno de los edificios más conocidos de Torremolinos. Un incendio calcinó ayer el conocido Magic Palace de la localidad, que sufrió graves daños a causa de las llamas y del espeso humo. El siniestro comenzó poco antes de las 13:00 cuando varias personas dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 y a los Bomberos de que en esos momentos se había iniciado un fuego en el edificio, que se encuentra cerrado desde el año 2007.

Pese a la inmediatez en la actuación de los servicios de emergencias, el incendio se propagó con gran rapidez, lo que provocó una extensa columna de humo que aún era visible a última hora de la tarde. Según informaron fuentes municipales, el material decorativo que todavía se encontraba dentro del inmueble, como moquetas, provocó la rápida propagación de las llamas, que acabaron por destruir prácticamente todo el inmueble.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de Bomberos, entre ellas un vehículo grúa para atacar las llamas desde arriba, y miembros de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, que se encargaron de proteger la zona. En total, más de 30 efectivos se encargaron de sofocar las llamas a los que se unieron de forma progresiva más funcionarios que se encontraban fuera de servicio. Al lugar también llegaron cuatro cubas de la empresa municipal Litosa para garantizar el suministro de agua a las tres autobombas de Bomberos.

A primera hora de la tarde aún era visible la extensa columna de humo. Fuentes municipales informaron de que los efectivos de Bomberos se encontraban trabajando tanto en el exterior como en el interior del inmueble para intentar sofocar el incendio y despejar la espesa humareda. Poco después de las 18:00 el siniestro quedó controlado aunque al cierre de esta edición aún se encontraba trabajando en el área una dotación de Bomberos.

El humo provocó una gran alarma entre los vecinos de Torremolinos, puesto que la columna se podía ver desde varios kilómetros a la redonda. Por este motivo la Policía Local cortó el acceso a la calle Cuba, vía que daba acceso al Magic Palace, ya que además este inmueble se encuentra situado a escasos metros del parque acuático de la ciudad y del Palacio de Congresos. Sin embargo, no se tuvieron que lamentar daños personales. Los Bomberos investigan las causas del suceso.

Este inmueble se encontraba cerrado desde marzo de 2007, unos meses después de que fuese inaugurado. El Magic Palace pertenece a un propietario holandés, aunque el auditorio está construido sobre suelo municipal por una concesión de 50 años. El negocio supuso una inversión de 8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios