Provincia

IU asegura que no existe ningún proyecto redactado de la autopista de Ronda

  • La coalición acusa al PSOE de "vender" un plan inexistente

La anunciada autopista entre Ronda y la Costa del Sol sigue sin pasar de ser una promesa. La polémica sobre este proyecto ha estado servida desde el momento de su anuncio, cuando fue impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, y ahora, tras las alegaciones ecologistas y la oposición de diversos colectivos conservacionistas, un nuevo aspecto vuelve a enturbiar todavía más el proyecto. Y es que, según denunció ayer el diputado por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro, no existe ningún proyecto redactado para esta infraestructura. La conclusión fue extraída por el responsable de IU de la respuesta que ha ofrecido la propia consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a la que Castro había solicitado información sobre el proyecto y la memoria económica del mismo.

Tras tener conocimiento de esta información, Castro, calificó este hecho como "intolerable", recordando las numerosas ocasiones en las que dirigentes socialistas y de la propia Junta de Andalucía han hablado públicamente del proyecto. Incluso, pocos días antes de las últimas elecciones municipales, la entonces consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz, Concepción Gutiérrez, presentó en un acto en Ronda el estudio informativo del proyecto. En aquella ocasión se apuntó el año 2012 como posible fecha para la apertura de la nueva vía, que a día de hoy sigue sin proyecto.

En este sentido, Castro acusó al PSOE de "vender" un proyecto inexistente, al tiempo que acusó a los dirigentes socialistas de aprovechar su presencia en las instituciones para apoyar de este modo "al tránsfuga Marín Lara", aludiendo de este modo al alcalde rondeño y ya candidato del PSOE a la Alcaldía rondeña.

Mientras tanto, desde IU siguen apostando por la mejora de la actual carretera como alternativa, eliminando curvas peligrosas y dotándola de tres carriles en algunas zonas para felicitar los adelantamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios