Provincia

El Consistorio avanza en la regularización de las viviendas ilegales

  • El alcalde advierte que los propietarios tendrán que hacerse cargo de los gastos

Las viviendas irregulares de Mijas vuelven a dar que hablar. Si el pasado lunes los afectados solicitaron la paralización de todos los expedientes hasta la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana mijeño, ayer el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, mantuvo un encuentro en Sevilla con el director general de Disciplina Urbanística, Daniel Fernández, en el que se adelantó que algunas medidas contempladas en el decreto que prepara la Junta para regularizar la situación ya han sido adoptadas por el Consistorio.

En el decreto se recogerá la creación de un catálogo de construcciones, un inventario que ya está realizando el Consistorio, el cual incluso ha enviado parte de la documentación a la Administración autonómica. Este documento permitirá conocer y analizar las particularidades de cada caso para buscar una solución, por lo que el alcalde aseguró que una vez publicado el decreto el municipio "estará en una situación ventajosa al tener hechos gran parte de los deberes".

Sánchez explicó que no se tratará de una "amnistía", puesto que los propietarios deberán hacerse cargo de los gastos que correspondan. "Siempre hemos dicho a los vecinos que la solución vendría de la mano del Ayuntamiento y la Junta, que no se dejasen engañar por cantos de sirena y propuestas fuera de la ley con intereses poco claros", ultimó el regidor.

Hoy, además, tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se abordará esta problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios