Provincia

El Ayuntamiento cede un inmueble a familiares de enfermos de alzheimer

  • El Consistorio realiza un plan de embellecimiento en El Limonar y trabaja en la remodelación de la calle Torreón

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) por fin cuenta con una nueva sede gracias al Ayuntamiento de esta localidad. Ayer se dio a conocer que el Consistorio ha cedido a esta entidad las instalaciones del antiguo Juzgado de Paz de Mijas pueblo al trasladarse este servicio a otro inmueble rehabilitado situado junto al colegio San Sebastián. Con esta decisión se da respuesta a una antigua reivindicación del colectivo, puesto que anteriormente la asociación prestaba servicio a sus usuarios en una sede de pequeñas dimensiones situada en el barrio de Santana. De hecho, para intentar mejorar la atención que se ofrece, el Consistorio se ha hecho cargo de la modernización de las instalaciones y remodelado el inmueble para adaptarlo a las necesidades de los usuarios. A partir de ahora la sede cuenta con nueva salas de atención, espacios para realizar talleres y despachos.

Paralelamente, también se ha dado a conocer que la antigua sede de Protección Civil de Las Lagunas, situada en la avenida de Mijas, pasará a manos de la Peña Flamenca El Gallo, para que este grupo pueda realizar más eventos relacionados con este arte musical. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y será remodelado por la propia asociación. Asimismo, la asociación de vecinos de Las Cañadas próximamente estrenará una nueva sede en los bajos de las viviendas protegidas situadas en esta zona. Sin embargo, éstas no son las únicas novedades que afectan al municipio, ya que además se lleva a cabo un plan de embellecimiento en la avenida caleña de El Limonar, una de las principales zonas de expansión de este núcleo.

Los trabajos comprenden una superficie de 200 metros y han consistido en la colocación de nuevas especies vegetales resistentes y un sistema de riego por goteo. En este misma parte del municipio también ha arrancado la remodelación de las infraestructuras y el acerado de un lado de calle Torreón, donde se han ampliado las aceras para permitir el paso de discapacitados. Los trabajos, que son realizados por operarios municipales, concluirán dentro de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios