Salud y Bienestar

Pfizer Salud Animal crea una web para propietarios de perros con artrosis

  • El objetivo es concienciar a los propietarios de perros con artrosis de que no se resignen al dolor y la pérdida de calidad de vida de la mascota.

Pfizer Salud Animal, en su línea de apoyo y divulgación de las enfermedades que padecen los animales, el tratamiento de las mismas y la mejora de la calidad de vida de los animales enfermos, ha creado www.tratamientoartrosisperro.com, una web de información práctica centrada en las causas, prevención y tratamiento de los perros que sufren artrosis canina y gestionada por profesionales de la salud animal. 

La web dispone de una interfaz sencilla y muy intuitiva que ofrece, entre otros aspectos, vídeos y consejos a los propietarios de perros con artrosis con el fin de ayudarles a entender la enfermedad. De esta manera, en sus diferentes secciones y en un lenguaje claro y directo, los propietarios pueden obtener información de valor sobre la artrosis canina emitida por especialistas veterinarios altamente cualificados.

Además, los usuarios también pueden realizar consultas on-line al veterinario, exponer su caso e, incluso, realizar un sencillo test que les oriente sobre la posibilidad de que su perro padezca la enfermedad y deba, por tanto, acudir a su veterinario para que éste realice un diagnóstico.

El objetivo final es concienciar a los propietarios de perros con artrosis de la importancia de no resignarse ante el dolor y la pérdida de calidad de vida y movilidad que provoca esta enfermedad a su mascota.  En este sentido, los veterinarios recuerdan que existen fármacos novedosos, concretamente antiinflamatorios no esteroideos de acción prolongada que, administrados una sola vez al mes, posibilitan el control continuo y evitan el dolor a largo plazo, factores clave para que el perro con artrosis tenga una vida más activa.

Al igual que les pasa a algunas personas, la artrosis puede surgir como consecuencia de la edad avanzada y el sobrepeso y puede propiciar la restricción de los movimientos y pérdida de calidad de vida, pero resulta imprescindible evitar los síntomas de sufrimiento y dolor del animal. A medida que avanza el proceso, se degrada el cartílago que recubre el interior de la articulación e incluso el propio hueso. Las articulaciones afectadas pierden elasticidad, provocan dolor e impiden que el animal se mueva con normalidad, disminuyendo sustancialmente su calidad de vida. 

Por todas estas razones, los especialistas inciden en la importancia de establecer un programa para el manejo del dolor según se diagnostique la enfermedad, algo que ayudará a evitar los dolores de la mascota.

En cualquier caso, el objetivo de esta página es informar a los propietarios de perros. Ante cualquier duda o sospecha de que un animal padezca dolor, se recomienda acudir al veterinario.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios