Seguros

Las ocho grandes mutuas europeas presentan su asociación

AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, realizó el viernes de la semana pasada su presentación oficial en la Asamblea General de Europa Médica, tras haberse incorporado a finales del año pasado a esta asociación de las ocho mayores mutuas europeas de seguros sanitarios.

Diego Murillo, presidente de AMA, repasó en su intervención la historia de la compañía y sus planes para adaptarse a la Directiva Solvencia II a partir de 2016. El presidente informó de que, en las simulaciones realizadas sobre la nueva Directiva, las coberturas de la Mutua seguirían duplicando las necesidades de capital.

La presentación oficial de AMA en la Asamblea es el segundo acto de la mutua española en Europa Médica. El pasado enero, Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de Responsabilidad Civil, participó en Lyon en el Grupo de Trabajo sobre responsabilidad profesional, una de las grandes citas anuales de la asociación. Según indican en nota de prensa, esa previa intervención de Raquel Murillo fue muy elogiada ahora en la Asamblea de Estocolmo por Herman Falste, secretario de Europa Médica, y por Michel Germond, director general de la francesa SHAM.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios