Asistencia sanitaria

El Hospital San Juan Grande proyecta su próxima ampliación

  • El centro jerezano pretende implantar nuevas áreas según las necesidades de la población.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene prevista la ampliación del Hospital San Juan Grande para dar respuesta al creciente número de ciudadanos que requieren los servicios sanitarios que viene ofreciendo el centro e implantar otras áreas de nueva creación que se han identificado ante las necesidades de la sociedad jerezana en cuanto a especialidades clínicas y servicios asistenciales.

Con el objetivo de trabajar para la mejora y diversificación en la atención médica, el Hospital San Juan Grande ha definido tres ámbitos de crecimiento: Unidad de Cuidados Intensivos; Unidad de Obstetricia y Pediatría y la ampliación del área de quirófanos, que actualmente cuenta con tres de cirugía mayor y dos de cirugía menor ambulatoria. Todo ello se ubicará en un nuevo edificio de tres plantas que descansará sobre el actual servicio de Urgencias.

El director-gerente del centro, Daniel Craven-Bartle Coll, destaca que en sus casi cinco años de historia "la Orden Hospitalaria ha tenido como principal misión el prestar una atención sanitaria, humana, de calidad y acorde a las necesidades de la población y parte de la clave de este éxito son sus profesionales, principal activo de la organización". En este sentido, apunta que "nos distingue el trato personalizado y un cuidado excelente, que se logra gracias a que profesionales, instalaciones y tecnología siempre van de la mano en nuestra forma tan característica de atender a las personas que acuden a nuestro centro, al estilo de San Juan de Dios y San Juan Grande". Precisamente, para reforzar este modelo, señala el director-gerente del Hospital San Juan Grande, "durante este año nos hemos planteado el reto de invertir en una nueva infraestructura impecable, al servicio de todos nuestros usuarios".

La UCI está proyectada en la primera planta, conectada con las Urgencias hospitalarias y el área de descanso de los médicos de guardia lo que, por accesibilidad, imprime un plus de seguridad en la atención prestada a los pacientes. La previsión es del incremento de seis camas con la implantación de esta área.

La incorporación de especialidades en el ámbito materno-infantil contempla la creación de espacios tanto de urgencias como de exploraciones, consultas y hospitalización. Esta unidad incluirá consultas externas, paritorio, salas de dilatación y camas para la hospitalización en el área de pediatría y obstetricia, así como una estructura que de soporte a los cuidados intensivos para pacientes neonatos.

La mejora y el aumento de servicios que ofrecerá el centro hospitalario de San Juan de Dios en Jerez es una sólida apuesta por la satisfacción de las solicitudes que se venían planteando en el centro y para lo que se ha planificado este nuevo edificio dentro del actual Hospital San Juan Grande, que se presentará como un complejo clínico que alcance el máximo potencial en altura, llegando a las seis plantas de construcción.

Otra de las ventajas reseñables del proyecto es que para la integración de estas tres nuevas plantas se tendrá en cuenta arquitectónicamente los tres niveles de conexión que exige un centro que ha apostado desde el principio por la garantía de seguridad en la asistencia inmediata del paciente.

El Hospital San Juan Grande de Jerez pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución que con 500 años de historia está presente en los cinco continentes llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios