Salud y Bienestar

Biospain 2014 incrementa su presencia internacional

  • El encuentro estrella de la biotecnología aglutinará a más de 600 empresas.

El séptimo Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2014 se celebrará entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. El evento está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago. Este año refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de Innovación en abierto que se impone en todos los sectores económicos, entre otras novedades.

Según datos de la organización, BioSpain cuenta ya con participantes de alrededor de 600 empresas e instituciones procedentes de 31 países, más de 200 expositores, 37 sponsors, 60 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y más de 200 compañías internacionales. Se espera llegar a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países, con delegaciones de Portugal, Canadá, Colombia, México, Reino Unido, Chile, Brasil, etc. Esta séptima edición de BioSpain coincide este año con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el 15 aniversario de Asebio.

Biospain contará con ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales. Algunos de ellos son Doris Taylor, Director del Regenerative Medicine Research del Texas Heart Institute en St. Luke's Medical Center de Estados Unidos. También estará Joseph Fernández, CEO de Active Motif y Jay M. Short, PhD Presidente y CEO en BioAtla. Asimismo, contará la presencia de inversores tan importantes como Chul-Woong Chung, Ph.D Senior Manager del Technology Intelligence & Partnership Team de LG Life Sciences. En esta edición, la feria ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, como es el caso de la celebración de 10 sesiones científicas organizadas por sociedades científicas y médicas o el Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.

La feria se configura este año como punto de encuentro para la comunidad sanitaria innovadora. Es decir, este evento no solo estará dirigido a la industria biotecnológica de la salud, farmacéutica o de productos sanitarios, sino también a centros de investigación biomédica y, sobre todo, a hospitales que apuestan por la trasferencia tecnológica y por la investigación. Otro de los ejes de esta edición de BioSpain es la diversificación hacia otros mercados usuarios de biotecnología. Este es el caso de la industria química, alimentaria o cosmética a la que también nos dirigimos, así como a otros nuevos nichos de negocio como la biotecnología marina, la forestal o la llamada bioeconomía.

Respecto a la presencia internacional, se espera contar, solo en el foro de inversores, con más de 40 fondos especializados de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios