Salud y Bienestar

Identifican una nueva vía para luchar contra la leucemia

Un paso clave en la comprensión de la naturaleza de la lucha por la superioridad entre genes mutados y normales podría conducir a nuevas terapias para combatir la leucemia, según un equipo de investigadores de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Newcastle, en Reino Unido. Su trabajo, publicado en Cell Reports, investigó la leucemia mieloide aguda para entender por qué las células leucémicas no son capaces de desarrollarse normalmente en células sanguíneas maduras.

Las células madre de la médula ósea generan miles de millones de diferentes células sanguíneas cada día, un proceso que se asemeja a una línea de producción con genes que actúan como reguladores para controlar cada paso de la formación de la sangre. La leucemia surge cuando los reguladores de codificación del ADN en las células madre se alteran por una mutación.

"Este tipo de leucemia en particular se caracteriza por una mutación en un gen que produce un regulador alterado. Es decir, uno que no se genera normalmente y se comporta de una manera diferente. El efecto de reacción en cadena de una mutación es enorme", explica la profesora Constanze Bonifer, de la Universidad de Birmingham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios