Salud y Bienestar

El 70% de los ingresos en neurología están provocados por un ictus

  • En los últimos años la mortalidad por esta causa ha bajado gracias a una mayor detección precoz y a una mejor asistencia

Cada 14 minutos muere un paciente por ictus en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Por ello, con motivo del Día del Ictus, que se celebró este miércoles, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y la SEN, con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus ha puesto en marcha una red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 45 hospitales de toda España.

Este es el tercer año consecutivo que se hace bajo el lema 'Únete a nosotros en la lucha contra el ictus' y con el objetivo de dar a conocer la importancia de las labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo. Durante la jornada, se prevé atender a más de 10.000 personas en estos espacios donde se llevarán a cabo diferentes pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y doppler.

Por ello el coordinador del Geecv de la SEN, el doctor Jaime Gállego,ha afirmado que "este año volvemos a estar muy satisfechos porque contamos aún con más puntos habilitados con la inclusión de más neurólogos y hospitales por lo que conseguiremos llegar a más población con esta tarea preventiva".

A pesar de esto, "en los últimos años la mortalidad a causa de ictus ha decrecido gracias a los trabajos de prevención y detección precoz así como a las mejoras en la atención hospitalaria a los pacientes en las Unidades de Ictus", explica Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios